CRÓNICA | Con la miel en los labios (84-89)

Los verdiblancos acariciaron la victoria ante un Río Breogán que supo jugar mejor sus cartas en el último minuto

Nuevo revés para el Real Betis Baloncesto en un duelo intenso que se decidió en el último minuto del encuentro.

Bamforth para los gallegos y Kurucs para los béticos parecían marcar el camino, pero pronto las defensas empezarían a ganar terreno para llegar al final del primer cuarto con un ajustado 22-25.

El segundo capítulo tuvo varias fases. Breogán parecía escaparse, pero Shannon Evans no parecía dispuesto con su recital anotador (30 puntos).

Varias decisiones polémicas y dos técnicas en contra de los verdiblancos impidieron dar la vuelta al marcador al descanso, donde se llegaría 37-39.

Tras la reanudación el guion del partido seguía similar. Un buen inicio bético igualaba las fuerzas, pero otro arreón gallego colocaba el 60-64 antes de encarar el último episodio.

Todo estaba por decidir en un emocionante e igualado último cuarto. San Pablo apretaba y el equipo respondía sobre la pista para volver a igualar el partido con un Evans desatado.

Al final, un triple que entra y otro que no, el cara y cruz constante que decidió un partido y que volvió a caer del lado rival. Próxima parada, Badalona.

Real Betis Baloncesto: Evans (30), Bertans (11), BJ Johnson (5),  Kurucs (9) y Gerun - cinco inicial - Pozas (-), Cvetkovic (3), Hill (2),  Almazán (2), Tsalmpouris (10), Báez (1) y Sylla (3).

Río Breogán: Bamforth (12), Momirov (19), Hollatz (11), Happ (14) y Nakic (3) - cinco inicial - Sergi García (10), Lukovic (2), Nenadic (-), Erik Quintela (-), Brajkovic (2), Sergi Quintela (8) y Arteaga (8).

Árbitros: Juan Carlos García González, Vicente Bultó y Cristóbal Sánchez. Sin eliminados.

Parciales: 22-25, 15-14, 23-25 y 24-25.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Endesa celebrado en el Palacio de los Deportes de San Pablo.