CRÓNICA | Cada vez más equipo (70-64)

El Real Betis Energía Plus logra su cuarta victoria consecutiva, quinta de la temporada, tras imponerse en un partido muy serio a un rival directo como Retabet Bilbao Basket

El Real Betis Energía Plus ha sumado hoy su quinta victoria de la temporada, cuarta consecutiva, tras imponerse a un rival directo como Retabet Bilbao Basket por 70-64 en un partido dominado de cabo a rabo por los verdiblancos, que siguen yendo de menos a más con el paso de las jornadas.

El arranque del Real Betis Energía Plus fue excelente y repleto de energía, tanto en ataque como en defensa. Obi Enechionyia iniciaba el duelo con un alley-oop espectacular. El equipo llegó incluso a sumar un 9-0 inicial en un auténtico vendaval de juego. Un triple de Bropleh ponía un +10 en apenas dos minutos de juego (12-2). El equipo defendía, superaba a su rival en el rebote (10 a 5 en el primer cuarto) y, además, el porcentaje exterior se disparó hasta un 80%. El 22-14 dejaba bien a las claras la superioridad inicial verdiblanca.

El duelo se igualó muchísimo en el segundo cuarto, aunque el tempo del partido lo marcaba el equipo de Curro Segura, que dispuso de una máxima de +12 tras una penetración de Lluís Costa (31-19).  Pero Bilbao Basket no estaba dispuesto a irse del choque de manera tan prematura. Una canasta cómoda de Schreiner redujo la renta hasta los seis (35-29) a 2:30 para el descanso.  Los aciertos y errores se repartían entre los dos equipos en un final del cuarto muy equilibrado. Con 40-34 se llegó al tiempo de asueto.

Ambos conjuntos, sabedores de lo mucho que se jugaban, apretaron en defensa. Los aros se hicieron entonces pequeños. Los visitantes llegaron a ponerse a tres puntos tras un triple de Leonardo Demetrio (44-41). Sin embargo, un 2+1 de Obi y dos tiros libres de Malmanis daban un poco de aire a los verdiblancos al término del tercer cuarto (49-44).

Como no podía ser menos entre dos rivales directos y aspirantes al ascenso, el partido se decidiría en el último cuarto. Y ahí apareció la mejor versión de los verdiblancos con un Tobias Borg sensacional (15 puntos y 20 de valoración). También fue importante la labor defensiva de un Tunde Olumuyiwa enérgico e intimidador por dentro (2 puntos, 2 rebotes y 2 recuperaciones en apenas ocho minutos de juego).

Dos tiros libres precisamente de Borg ponían de nuevo un +10 a menos de cinco minutos para el final. Bilbao hizo la goma como pudo con el acierto exterior de Huertas y Javi Salgado. Pero hoy era el día de los verdiblancos, que jugaron de manera excepcional los minutos finales y cerraron de este modo una victoria más que merecida que sitúa a los de Curro Segura en los puestos cabeceros de la tabla. 

Real Betis Energía Plus: Dani Rodríguez (9), Dee (8), Bropleh (9), Obi Enechionyia (12), Stainbrook (2) -cinco inicial-, Lluís Costa (8), Borg (15), Almazán (-), Samb (1), Malmanis (4) y Tunde Olumuyiwa (2).

Retabet Bilbao Basket: Schreiner (7), Brown (14), Mendicote (-), Demetrio (7), Larsen (4) -cinco inicial-, Javi Salgado (10), Rigo (-), Huertas (10),  Iván Cruz (8) y Lammers (4).

Árbitros: Palomo, Gómez y González. Sin eliminados.

Parciales: 22-14, 18-20, 9-10 y 21-20.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo ante 2.373 espectadores.