Anzejs Pasecniks, nuevo jugador del Real Betis Baloncesto

El letón regresa al conjunto verdiblanco hasta final de temporada

El Real Betis Baloncesto y el jugador Anzejs Pasecniks (2,16 m) han llegado a un acuerdo, a expensas del reconocimiento médico, para la incorporación del letón hasta el final de temporada.

Pasecniks (20/12/95, Riga) se formó en la cantera del VEF Riga, equipo de su ciudad en el que debutaría como profesional (2013-15), participaría en la Eurocup y alcanzaría el título de Liga en dos ocasiones.

Su buen hacer en Letonia le sirvió para dar el salto al CB Gran Canaria, entidad en la que permanecería desde 2015 hasta 2019.

Su evolución en el conjunto grancanario le sirvió para estar presente en el 'Mejor quinteto joven' y levantar el trofeo de la Supercopa (2016/17). 

La temporada pasada se incorporó al conjunto bético en el mes de noviembre y fue fundamental para alcanzar la permanencia promediando 11 puntos y 4 rebotes en 25 encuentros.

Pasecniks, que llega procedente del Metropolitans 92 francés, es también un habitual con su selección de Letonia, donde comparte vestuario con Dairis Bertans o un viejo conocido como Kristaps Porzingis.