Alfonso Sánchez responde a las preguntas de los periodistas de Triple Betis, programa de Betis TV.

Alfonso Sánchez: “No hemos estado a la altura competitiva de la ACB”

El jugador verdiblanco repasaba la dura temporada del equipo en la Liga Endesa

El capitán del Real Betis Energía Plus, Alfonso Sánchez, acudió este martes al programa ‘Triple Betis’ de Betis TV para analizar la situación del equipo.

 

Temporada decepcionante. “Es una campaña dura y decepcionante, hay que ser consecuente con lo que ha pasado”.

Año difícil. “Van tres veranos en los que no sabemos lo que va a pasar con el club y con las secciones inciertas, es un hándicap para un profesional. Primero fichas para LEB, luego tenemos plaza para ACB. Es un cúmulo de cosas que hacen que no podamos compararnos con otros clubes que tienen tiempo para planificar. Trabajamos horas extras para corregirlo durante el año, pero no ha sido posible”.

Muchos cambios. “No ayuda, son tres técnicos, muchos jugadores, en el baloncesto hace falta aclimatación y tantos cambios no ayudan, aunque hay que decir que esos cambios eran necesarios, la responsabilidad es de todos”.

Gestión de emociones. “Es muy complicado, uno de los errores que yo he cometido es tener la presión y la mochila del año pasado por las derrotas, quizás no he hecho bien el papel de capitán, asumo mi responsabilidad. He intentado de que los jugadores extranjeros vieran lo importante que era para el club, pero si las cosas no quieren salir no salen, hasta donde yo he podido dar lo he hecho”.

Descenso merecido. “Hay que ser consecuente, no hemos salido del descenso en todo el año, es un descenso merecido porque hemos sido el peor equipo. No es plato de buen gusto, pero es la realidad, la Liga te pone en tu sitio. A nivel de talento y plantilla somos jugadores ACB, pero en cuanto a competitividad no hemos estado a la altura”.

Comparación con el boxeo. “Siempre hemos esperado que nos golpeen para responder nosotros. Somos un equipo de bajar rápido los brazos, quiero ser como siempre he sido y por eso soy sincero”.

Trayectoria final. “Haciendo un repaso a los últimos ocho partidos, quitando Zaragoza y Gran Canaria, podemos ver que no se trata de talento o táctico, se trata de jugar con corazón y con la responsabilidad de este escudo y esta camiseta, no lo hemos logrado y por eso descendimos”.

Javi Carrasco. “Lo único que puedo es agradecer su trabajo, coger a este equipo en esta situación no es fácil, dice mucho de él, es un hombre de mi confianza, trata bien al baloncesto y el baloncesto debe tratarle bien a él. Está preparado para ser un entrenador jefe, además es un bético desde pequeño y siente esto como suyo”.

Defensa. “La defensa es querer y deseo, pero cuando no se quiere como se debe querer recibimos cien puntos”.

Derrotas duras. “Duele perder y el cómo se pierde, pesa ver la actitud jugada tras jugada y que nada cambie. Llega un momento en el que bajamos los brazos y desconectamos, es duro para las personas que sienten esto”.

Estado físico. “Era un poco una lesión escondida, el golpe me lo doy con Gran Canaria en un choque con Oliver que me da en la costilla. Luego era Zaragoza y me tuve que poner una protección, en ese partido jugué con fisura y recibí otro golpe, he forzado lo que he podido hasta que el dolor me superó”.

Protagonismo. “A todos nos gusta tener protagonismo, personalmente ha sido una temporada mala por números y sensaciones. No soy un jugador que sea un prodigio, pero aporto cosas intangibles que son casi más importantes que los puntos. He hecho todo lo que estaba en mi mano, adaptándome al rol que me dan los entrenadores”.

¿Continuidad? “Sin ninguna duda, siento el club como mi casa, no me quiero bajar de este barco, quiero ayudar a que este equipo y afición estén en ACB, donde deben estar. Si me eligen como una persona que puede ayudar para el posible ascenso, que así sea”.

Mensaje a la afición. “Me dirijo a ellos para pedirles disculpas. Lo siento, estamos en deuda con vosotros, sabemos que a pesar de empezar 0-10 siempre han estado en San Pablo dando la cara, quiero estar aquí la temporada que viene porque queremos devolveros la ilusión. Ojalá pudiera disculparme uno a uno con cada aficionado, me siento culpable y solo puedo pediros que nos deis la oportunidad para seguir juntos porque podemos hacer cosas bonitas. No me olvido de los socios más antiguos que han visto al club compitiendo en Europa, solo decirles que debemos pasar esta página y empezar a escribir una nueva página ilusionante”.