Alfonso Sánchez se lamenta en el banquillo en uno de los encuentros de esta temporada con el Real Betis Energía Plus.

Alfonso Sánchez: “Hay que pedir perdón, reflexionar y hacer autocrítica”

El jugador verdiblanco pide disculpas a la afición tras el descenso matemático a LEB Oro

El capitán del Real Betis Energía Plus, Alfonso Sánchez, atendía a los medios oficiales del club para analizar la situación del equipo tras el descenso en Santiago.

Descenso matemático. “Es un día triste y jodido, matemáticamente somos equipo de LEB Oro, la peor de las pesadillas se ha hecho realidad. Es un momento en el que todos debemos de reflexionar, de hacer autocrítica y de aceptar este descenso que deportivamente nos merecemos”.

Estado del vestuario. “El vestuario está roto, dolido y jodido, hemos puesto todo de nuestra parte, los jugadores somos cien por cien culpables, pero en cuanto a responsabilidad no se debería dar un porcentaje tan alto. Aprovecho para decirle a la afición que lo sentimos, no se merecen que hagamos las cosas mal, pedimos disculpas porque no se merecen esto”.

Próxima temporada. “Sevilla, el Betis y el beticismo se merecen un equipo en ACB, trabajaremos por ello, necesitamos no un verano tranquilo, sino un verano en el que se hagan las cosas bien con tiempo, no se debe tardar en crear un nuevo proyecto, elegir la gente que debe guiar para pelear por el ascenso, que debe ser nuestro objetivo. Los últimos veranos hemos sido el equipo que no sabía su futuro, el último en fichar, así que desde ya debemos trabajar para que se hagan las cosas bien y devolver al equipo y al aficionado al lugar que se merecen”.

Mensaje a la afición. “Pido disculpas a la afición, sentimos mucho no solo lo de este sábado sino lo de toda la temporada. Ojalá pudiéramos pedir disculpas uno a uno a cada aficionado, porque nos han apoyado desde el inicio. Gracias por estar con nosotros a pesar de empezar con un 0-10. El venir domingo a domingo dice mucho de nuestra afición, esperemos que nos den la oportunidad de seguir apoyándonos el próximo año y pelear juntos por el posible ascenso”.