Babatunde Olumuyiwa se incorporará a la disciplina bética por un año para ponerse a las órdenes del entrenador Curro Segura.

Acuerdo del Real Betis Energía Plus con Babatunde Olumuyiwa

El jugador de Sierra Leona se convierte en el noveno fichaje verdiblanco

El Real Betis Energía Plus y el pivot Babatunde Olumuyiwa (2,05) han llegado a un acuerdo para que el jugador de Sierra Leona se convierta en bético, una vez superados los pertinentes reconocimientos médicos.

Olumuyiwa (31/01/1992) llega procedente del Albacete Basket, equipo con el que firmó la pasada campaña y con el que alcanzó las semifinales por el ascenso a la LEB Oro. Con 26 años, Olumuyiwa fue uno de los líderes de su equipo con 11,2 puntos, 6,8 rebotes y 1,1 tapones por partido.

Además de Albacete, el jugador de Sierra Leona ha tenido experiencia en la segunda categoría nacional a través del CB Clavijo (2015-2017) en dos años en los que promedió 8,8 puntos, 6,1 rebotes y un tapón por partido, números que le valieron para completar dos temporadas en la LEB Oro.

El nuevo jugador verdiblanco comenzó su aventura en el baloncesto profesional en la (2014-2015) por tierras mexicanas en los Cerveceros de Meoquí, antes de poner rumbo a España y previo paso por la Universidad de Carolina del Sur Upstate, donde participó con los Spartans en la División I de la NCAA (2010-2014).

Con la llegada de Olumuyiwa, el Real Betis Energía Plus refuerza el juego interior y sigue dándole forma a un equipo que comenzó los entrenamientos este pasado lunes.