Más que campeonas, campus gratuito de fútbol femenino

Una iniciativa para celebrar la Copa del Mundo Femenina de Fútbol con deporte inclusivo en igualdad.

La Fundación Real Betis, la Junta de Andalucía, FútboLISTAS, Fútbol Más y CEAR ponen en marcha Más que Campeonas, una iniciativa para celebrar la Copa del Mundo Femenina de Fútbol con deporte inclusivo en igualdad. 


El principal objetivo del proyecto es empoderar a niñas de entre 6 y 12 años de comunidades vulnerables de Andalucía a través del juego y del deporte. Gracias a Más que Campeonas se promueve el desarrollo de habilidades para la vida y deportivas en niñas a través de actividades sociodeportivas y el fútbol, se generan vínculos positivos entre niñas que viven en diferentes localizaciones a través de eventos deportivos y se ayuda a cambiar la perspectiva en las niñas sobre

los espacios de juego tradicionalmente masculinos.


También, promueve nuevos modelos de referencia para las niñas, reduciendo los prejuicios en torno al papel de la mujer en el deporte y la sociedad,

visibilizando y dando acceso a ver los partidos de la FIFA Women's World Cup a las niñas y sus familias desde una perspectiva pedagógica y generando campañas y acciones de sensibilización en redes sociales.


Estos campus de fútbol gratuitos está destinado a niñas de entre 6 y años y se celebrará del 20 del julio al 20 de agosto de 2023, durante la Copa del Mundo. En concreto se desarrollarán cuatro campus en las siguientes localizaciones:


  • Torreblanca
  • Mairena del Aljarafe
  • Polígono Sur
  • Los Pajaritos


Cada niña participante disfrutará de 2 actividades/semana, de dos horas de duración cada una. Se realizarán 3 eventos donde las niñas se encuentren y generen vínculos positivos con niñas de otros lugares a través del fútbol. Estos eventos serán encuentros amistosos y no competitivos. Además, se realizarán encuentros con mujeres referentes y se verán partidos de la FIFA Women's World Cup desde una perspectiva pedagógica.


Las inscripciones se pueden realizar a través de este link.