La Fundación Real Betis y la Fundación ECOLEC colaborarán para promover el desarrollo sostenible y la protección ambiental

Ambas organizaciones sin ánimo de lucro destacan la importancia de colaborar "como un equipo" en iniciativas como la del correcto reciclaje de RAEE que demuestran el compromiso de ambas con el medio ambiente

La Fundación Real Betis y la Fundación ECOLEC han rubricado un acuerdo de colaboración que estará vigente durante dos temporadas y que es un fiel reflejo del compromiso de ambas entidades con el Desarrollo Sostenible. En él se incluyen tanto acciones de patrocinio en el Real Betis Balompié, Real Betis Féminas y Coosur Real Betis como otras iniciativas sociales relacionadas con el Medio Ambiente y también con el apoyo al fútbol femenino. 

"Tenemos que aprovechar la oportunidad y construir teniendo en cuenta nuestro impacto a nivel de sostenibilidad. Por eso, aliados como la Fundación ECOLEC son muy importantes para ayudarnos a crecer y aprender junto con ellos en la gestión medioambiental en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Uno de los valores esenciales en los que trabaja día a día la Fundación Real Betis" ha afirmado Rafael Muela, gerente de la Fundación, refiriéndose a este acuerdo que se ha anunciado coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.

ECOLEC es una entidad sin ánimo de lucro que promueve la correcta gestión de RAEE y el cuidado del Medio Ambiente y que se ha convertido en el primer sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) de España en superar los 100 millones de kilogramos (100.000 toneladas) anuales de RAEE correctamente gestionados durante tres ejercicios consecutivos. Por  su parte, el Real Betis Balompié es el primer equipo de fútbol del mundo asociado con la Secretaría de Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCCC) y ha sido recientemente premiado con el premio RAEEimplícate, en la categoría de Institución, otorgado por la Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL) en reconocimiento a las buenas prácticas y conductas que contribuyen a la mejora de la gestión ambiental en el territorio andaluz.

"Creemos que ahora más que nunca, el papel que jugamos las organizaciones sin ánimo de lucro es fundamental para impulsar con nuestra colaboración proyectos valiosos, comprometidos y perdurables en el tiempo. Y en la Fundación Real Betis hemos encontrado una organización que nos complementa y con la que compartimos valores solidarios", ha afirmado el director general de ECOLEC, Luis Moreno, refiriéndose a la fundación del club verdiblanco.

La Fundación ECOLEC ha elegido también este Día Mundial del Medio Ambiente su iniciativa #GreenSoul, la parte más solidaria de la Fundación. En www.elalmadeecolec.es se recogen las iniciativas de responsabilidad social corporativa (RSC) de la organización que tienen una incidencia directa en la sociedad de una forma u otra y con una clara intención de contribuir en la lucha contra la crisis climática. Según palabras de su director general Luis Moreno Jordana "son la esencia del movimiento para la correcta gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de la organización y un camino que queremos recorrer en compañía de otros".