La Fundación Real Betis presenta a Jesús, el nuevo Fichaje Estrella del club verdiblanco

Jesús Caballo Pavo es el tercer protagonista de 'El Fichaje Estrella', un proyecto que busca dar un mensaje de esperanza, tanto a niños que están pasando por un proceso de enfermedad grave como a sus familiares.

Jesús Caballo Pavo es un niño de tiene siete años con Síndrome de Down y desde hoy el nuevo Fichaje Estrella de la Fundación Real Betis. El pequeño nació con una cardiopatía interventricular de la que fue intervenido con meses y de la que pudo recuperarse al completo tras la operación. Pero Jesús, tuvo que pasar por otro momento difícil con dos años. Tras unos días encontrándose cansado y con fiebre, fue diagnosticado de leucemia linfoblástica aguda. El nuevo protagonista del Fichaje Estrella, a pesar de que, en su caso, los tratamientos eran más tóxicos para su organismo, luchó siempre con optimismo hasta que en marzo de 2020 terminó su tratamiento y actualmente se encuentra recuperado. 


Como Alba y como Bruno, anteriores protagonistas de este proyecto, por su lucha contra esta enfermedad y su carácter optimista, Jesús Caballo Pavo se ha convertido en el Fichaje Estrella de la Fundación de la temporada 2023-24. Un bético imparable que está feliz de poder ayudar a otros niños. Este pequeño -un auténtico fan de Grease- ya hace vida como cualquiera de su edad y acude al colegio con normalidad.


Bruno, el anterior Fichaje, fue durante la temporada pasada el super héroe del Real Betis. Este año, Jesús Caballo será el 'John Travolta' del club verdiblanco. Y es que al nuevo representante del Club le encanta bailar y cantar. Tanto es así que en su vídeo de presentación se ha vestido y bailado como el protagonista de Grease.


La entidad verdiblanca ha presentado hoy en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín al tercer protagonista de 'El Fichaje Estrella', un proyecto que tiene como objetivo transmitir un mensaje de esperanza a familiares y niños que padecen enfermedades graves. Jesús será, a partir de ahora y durante toda la temporada, el embajador del Real Betis en acciones como la tradicional visita a los hospitales que se realiza junto con los jugadores del primer equipo y secciones, entre otras.


La temporada anterior el proyecto se centró en dar visibilidad a los niños que se encontraban en el proceso de un trasplante de órgano, ya que Bruno se recuperó de un trasplante de riñón. En esta ocasión, el proyecto no solo da visibilidad a los niños y niñas que están pasando por un proceso oncológico, sino que también, visibiliza y normaliza el Síndrome de Down y a los niños con este síndrome que padecen cáncer, como lo padeció Jesús.  El Real Betis también quiere reconocer el trabajo del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, que tan importante labor hacen en su planta de oncología con los niños andaluces. 


A través de este proyecto, la Fundación quiere mostrar que gracias a la fuerza y al optimismo durante el proceso de enfermedad junto con el gran trabajo de los sanitarios, se puede superar y tener una vida completamente normal. 


Jesús ha sido presentado como el mejor de los fichajes de la Fundación: en rueda de prensa y con posterior posado ante los medios de comunicación en el césped del Benito Villamarín con su imagen en los videomarcadores.


"Para la Fundación este proyecto es muy especial. Alba y Bruno dejaron el listón muy alto y ayudó a muchos niños, pero estamos seguros de que Jesús va a llenar de esperanza a todos los pequeños que están pasando por una enfermedad como la que él padeció y también a aquellos con Síndrome de Down", afirmó Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis.


La Fundación Real Betis, gracias a Alba Fernández y Bruno Escandell, quienes no se han querido perder la presentación de su sucesor Jesús, alcanzó el objetivo del proyecto desde el primer momento. Los Fichajes Estrella fueron el mejor ejemplo para muchos niños como Adriana, la bética a la que Alba entregó la donación de una peluca que procedía de la acción 'Dona tu melena', realizada junto a Pulseras Rosas, y que actualmente se encuentra sana y mantiene una relación estrecha con Alba, quien la acompañó durante todo su proceso de enfermedad.


Jesús será el embajador del Club y de la Fundación en acciones del programa de salud de la entidad como las Batas Más Fuertes. 


Jesús Caballo también tendrá la oportunidad de ser presentado ante los 50.000 aficionados que acuden al Estadio Benito Villamarín en uno de los próximos partidos ligueros en casa.