La Fundación Real Betis colabora con la acción 'Limpiemos el Guadalquivir'

La asociación ecologista OKPlanet encabeza la iniciativa que se realizará este sábado en los márgenes del río

Este sábado, 22 de febrero, la asociación ecologista OKPlanet pone en marcha la acción 'Limpiemos el Guadalquivir'. Numerosas localidades por las que transcurre el río Guadalquivir, desde su nacimiento hasta su desembocadura, se han sumado a través de sus ayuntamientos a esta iniciativa que consiste en la recogida de basura de las dos riberas del río.

La Fundación Real Betis, fiel a su compromiso con el medioambiente y trabajando en la lucha contra el cambio climático, colabora en esta acción solidaria convocando a los aficionados a sumarse como voluntarios en la limpieza del Guadalquivir el próximo sábado. Las localidades en las que se va a realizar la acción 'Limpiemos el Guadalquivir' son: Sanlúcar de Barrameda, Lebrija, La Puebla del Río, Gelves, San Juan de Aznalfarache, Camas, Sevilla, La Rinconada, Alcalá del Río, Peñaflor, Lora del Río, Posadas, Almodóvar del Río, Córdoba, El Carpio, Montoro, Marmolejo, Villa del Río y Quesada.

La Fundación anima a todas las peñas de las localidades convocadas para que se sumen a ello. En el caso de que la peña quisiese colaborar, animamos a que lo hagan con la indumentaria identificativa del Real Betis Balompié (camisetas, sudadera, banderas, etc).

Para la actuación en Sevilla capital se harán dos grupos. El punto de encuentro para uno de ellos será en los aparcamientos de las instalaciones deportivas del parque Vega de Triana a las 10: 00 horas. Este grupo al llegar al camino que linda con el río se dividirá en dos, uno realizará el camino hacia la izquierda y otro hacia la derecha.

El otro grupo se reunirá a la misma hora en la pasarela junto al huevo de Colón. Este a su vez se dividirá en el margen del río pegado a Sevilla y otro en la zona del Parque del Alamillo.

Entre todos los voluntarios que participen en la acción de Sevilla capital, se realizará el sorteo de una camiseta del Real Betis Balompié firmada por los jugadores de la primera plantilla.