La Fundación Real Betis Balompié firma un convenio de colaboración con la Fundación Andrés Guardado

La iniciativa creada por el jugador del Real Betis Balompié desempeña una importante labor social en México

Este mediodía se ha presentado en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín el acuerdo de colaboración que han suscrito la Fundación Real Betis Balompié con la Fundación Andrés Guardado. El acto ha contado con la presencia del propio Andrés Guardado; el presidente de la Fundación Real Betis Balompié, Rafael Gordillo; la presidenta de la Fundación Andrés Guardado, Sandra de la Vega; el gerente de la Fundación Real Betis Balompié, Manuel Rodríguez; y el cónsul honorario de México en Sevilla y exconsejero del Real Betis Balompié, Eduardo González Biedma.

En virtud del acuerdo de colaboración, la Fundación RBB pondrá al servicio de la Fundación Andrés Guardado su estructura, recursos y la capacidad de relación con las instituciones sevillanas y andaluzas. El primer acto que se llevará a cabo dentro de este convenio será la celebración de una Gala Solidaria prevista para el próximo día 26 de abril, con el fin de recaudar fondos para la Fundación. Esta Gala se desarrollará en el ámbito del Real Betis Balompié, siendo un acto interno del club, al que asistirán los consejeros de la entidad, los patronos de la Fundación, los jugadores y cuerpo técnico y las empresas integradas en el Área de Negocio del Real Betis.

El primer interviniente en tomar la palabra fue Andrés Guardado: ?Quiero agradecer a la Fundación RBB por poner todo de su parte por podernos asociar. Tenemos muchos proyectos, pero siempre se necesitan medios y recursos para poder llevarlos a cabo. Es un orgullo juntarnos con un monstruo social como el Real Betis Balompié para beneficio de los niños de México?.

A continuación, era la presidenta de la Fundación Andrés Guardado, Sandra de la Vega quien explicó el proyecto: ?Estamos trabajando mucho en Guadalajara. Estoy lejos de México y veo aquí a la gente muy dispuesta a ayudar y muy abierta a hacer cosas aquí también. La idea es recaudar fondos para ayudar tanto en México como aquí, donde hay mucho que hacer?.

El presidente de la Fundación RBB, Rafael Gordillo, mostraba su satisfacción por el acuerdo entre ambas fundaciones. ?Es un día muy especial por el acuerdo alcanzado. Cada vez que recibimos proyectos siempre los atendemos, pero hoy es especial porque sabemos la labor que desarrolla la Fundación Andrés Guardado en México?, comentó Gordillo.

Por último, Eduardo González Biedma expresó la ?enorme satisfacción que, para la familia Guardado, para el Real Betis Balompié y para mí, supone este proyecto. Andrés tiene una gran generosidad, dedica su tiempo y fondos, pero sobre todo su esfuerzo, para mantener este proyecto. Apuestan por alternativas para la juventud más vulnerable al crimen y la marginalidad. Por ello es tan bonito colaborar con ellos?.

 

A continuación, Andrés Guardado respondió a las preguntas de los medios de comunicación acerca de esta iniciativa.

La Fundación Andrés Guardado ofrece un futuro a los jóvenes no solo a través del deporte: ?Estamos empezando a hacer muchos actos en México y ahora también aquí. Lo que más queremos es hacer un centro en México donde podamos sacar de las calles a los niños. Que no solo tengan el deporte, sino darles esas armas. A lo mejor a uno no se le da bien el fútbol o el baloncesto, sino a lo mejor se le da bien la arquitectura, el dibujo o la danza. Tener aulas de todo tipo para que ellos encuentren su talento. El mal de estos niños es que de los 10 a 18 años están en casa hogar y cuando cumplen 18, los sacan de la casa hogar. Si no les das esas armas, se van a los narcos, a la delincuencia, a las drogas. Eso es lo que queremos en la fundación, que esos niños que se les pone poca atención, porque a los pequeños siempre se les pone atención, pero en esta edad de entre 10 y 18 años, encaminarlos, darles esas alternativas para que salgan de la casa hogar y digan: ?yo ya estuve en el Centro Andrés Guardado y me gusta esto?. Estamos consiguiendo becas para que, si les gusta y quieren, puedan seguir estudiando lo que les llamó la atención o puedan entrar en algún equipo de fútbol de México. Cualquier cosa que les ayude a encontrar su talento y guiarlos por ese camino. Eso es lo que queremos armar y esta iniciativa nos ilusiona porque nos va a ayudar muchísimo para llegar a ese objetivo?.

Béticos que se sumen a la Fundación Andrés Guardado: ?Totalmente. Ponemos a disposición del Real Betis el nombre de Andrés Guardado para algún objetivo que tengan. No se trata solo de que se beneficie la Fundación Andrés Guardado. Esta sociedad es para beneficiarnos todos. El gigante social que es el Real Betis. Como mexicano, jamás me imaginé dar a conocer esto aquí, en este país. Que estos niños que tengan el apoyo de la afición del Betis? y los que no. Los que se quieran sumar que sean de otros equipos y les gusten este tipo de iniciativas, están invitados. Al final, para ayudar no hay escudos ni camisetas. Es generosidad de la gente que quiera ayudar. Es una invitación a todos los empresarios, todos los asociados al Real Betis, a todos los que se quieran sumar a estas causas son bienvenidos?.