Javier Esteban, director de ICÓNICA Sevilla Fest, y Rafael Muela, gerente de la Fundación Real Betis, en la Plaza de España durante la presentación de la renovación del acuerdo entre ambas entidades

ICÓNICA Sevilla Fest y el Real Betis Balompié renuevan su compromiso, a través de Forever Green, para concienciar con acciones medio ambientales

El club verdiblanco & Forever Green, junto a ICÓNICA, vuelven a poner en marcha iniciativas que fomenten el transporte sostenible y el uso de vasos reutilizables, como se realizase en la edición de 2022.

Forever Green sigue creciendo más allá del deporte y suma un nuevo aliado en el mundo de la cultura. El Real Betis Balompié e Icónica Sevilla Fest se vuelven a unir en esta III edición del Festival de la Plaza de España de Sevilla, como ya hicieran el pasado año, para concienciar a través de acciones medio ambientales, en torno al desarrollo del Festival, que se celebrará en este emblemático espacio entre los días 15 de junio y 22 de julio de 2023.

De esta manera, Icónica Sevilla Fest y Forever Green fomentarán el uso de transporte sostenible, poniendo a disposición de los espectadores descuentos promocionales en los patinetes eléctricos Lime y la utilización de vasos reutilizables con la presencia de la plataforma de sostenibilidad del Real Betis. Además, tanto en las previas de los partidos en casa del equipo verdiblanco como en los minutos previos al comienzo de los conciertos, se emitirá en las pantallas vídeos sobre acciones del Festival y de Forever Green.

Junto a ello, y como medida novedosa en el mundo cultural ya realizada el pasado 2022, Icónica Sevilla Fest también medirá su huella de carbono para trabajar en que las futuras ediciones del mismo tengan un menor impacto medioambiental en la ciudad. Hay que detallar que en ICÓNICA Sevilla Fest estamos ante un evento que cuenta con iluminación respetuosa y amigable en todo el recinto histórico que lo acoge, la Plaza de España de Sevilla, obra cumbre de Aníbal González, mediante el uso de luces LED.

En la firma del acuerdo de colaboración, Javier Esteban, director de ICÓNICA Sevilla Fest, ha mostrado su satisfacción con este compromiso de ICÓNICA con la sostenibilidad, gracias al apoyo que el Festival recibe por parte del Real Betis Balompié y Forever Green. Como se ha expresado en anteriores comparecencias y comunicados, el Festival apuesta porque Sevilla sea bandera de la música, la cultura o el turismo, pero todo ello solo puede ir de la mano de correctas acciones medioambientales, cuidando el espacio que acoge al Festival, el Parque de María Luisa y la Plaza de España, un lugar santo y seña de la ciudad, tanto patrimonialmente como por el importante pulmón que es para la ciudad.

Por su parte, Rafael Muela, gerente de la Fundación Real Betis Balompié y responsable de la ejecución de acciones de Forever Green, ha valorado en la firma que firma que "los eventos musicales, al igual que los deportivos, tienen un gran impacto en la movilización de personas, por lo que son una gran oportunidad de hacer partícipe a la ciudadanía de iniciativas tan necesarias como la que el Festival está poniendo en marcha. Estamos felices de unirnos un año más a un evento del nivel de ICÓNICA Sevilla Fest, y que sumemos esfuerzos en su objetivo común con Forever Green y contra el cambio climático, que tanto nos está ya afectando como sociedad. Estamos ante una emergencia y tenemos sumar todos.

La plataforma de sostenibilidad ambiental del Real Betis, que ya cuenta con varios reconocimientos a nivel mundial y con más de 80 colaboraciones, suma así por segundo año a este colaborador del mundo de la cultura, junto con otros que se tuvieron con anterioridad como el Festival de Cine Europeo de Sevilla o la película "Héroes de Barrio".

ICÓNICA SEVILLA FEST

Todo un hito y referencia en Europa

ICÓNICA Sevilla Fest, consolidado plenamente desde el sur de España como uno de los grandes hitos musicales y experienciales de Europa, celebra su tercera edición entre los días 15 de junio y 22 de julio de 2023, en el emblemático marco de la Plaza de España de Sevilla. 

Entre los confirmados hasta el momento para la edición de este año, encontramos a Scorpions, LP, Kraftwerk, Fito Paez, Anastacia, Bizarrap, Alejandro Fernández, Laura Pausini, Ennio Morricone "The Official Concert Celebration", Solomun, Marco Antonio Solís, el Mariachi Internacional CHG de Gamaliel Contreras Huerta junto a la Orquesta de Córdoba, Nile Rodgers & CHIC, Fangoria, Loquillo, Ana Torroja, Nancys Rubias, Los Secretos, Lola Índigo, Bomba Estéreo, Julieta Venegas, Vanesa Martín, Pastora Soler, Pablo López,  Beret y Juan Amodeo.

El Festival de la Plaza de España de Sevilla, organizado por Green Cow Studio y Sevilla City Office (Ayuntamiento de Sevilla), cuenta en este 2023 con Scalpers y Cruzcampo como Main Sponsor, el patrocinio de Mesoestetic y ABC de Sevilla, y la colaboración de Schweppes, Pepsi, Roku Gin, Larios y Fundación Cajasol.  Además, SeeTickets es su Ticketing Partner, RENFE su Tren Oficial, ADECCO patrocinador oficial de RRHH, el Hotel Meliá de Gran Colón y Meliá Sevilla son Alojamiento Oficial de la cita, y Cadena Ser y Grupo JOLY sus Medios Oficiales.

Sobre Forever Green

Forever Green cumple ya más de dos años trabajando en la lucha contra el cambio climático, esfuerzo que ha convertido a la entidad en uno de los clubes de fútbol más comprometidos con el medio ambiente de todo el mundo y en el equipo más sostenible de LaLiga según un estudio realizado por Holaluz. Además, Brand Finance ha colocado recientemente al Real Betis como el segundo club europeo más sostenible por, entre otras iniciativas, su programa Forever Green.

Desde el nacimiento de Forever Green se han desarrollado 88 acciones, como las limpiezas de espacios naturales, la instalación de una flota de patinetes y bicicletas eléctricas para los empleados del Club, además de promover el uso de los mismos por parte de los aficionados a través de descuentos y campañas de reciclaje y concienciación. Forever Green se ha dado a conocer a nivel mundial, alcanzando a 598 millones de personas y llegando a 75 países. El programa de medio ambiente del Betis ha tenido visibilidad en 195 medios de comunicación.