Forever Green sigue presente en Andalucía Equality Golf Cup

Forever Green cuenta con un hoyo en este evento. El club verdiblanco muestra su apoyo a este circuito pionero en términos de sosteniblidad. Certificado por AENOR y con huella de carbono neutra, Andalucía Equality Golf compensará a través de Forever Green la huella de carbono de las cinco pruebas que componen la edición de este año.

El piloto probador de Fórmula 1 y empresario Roldán Rodríguez se hizo con el triunfo en el II Memorial Blanca Fernández Ochoa. La tercera prueba de la II edición del Circuito Solidario Andalucía Equality Golf Cup se celebró en el RACE de Madrid. Tras la cita inaugural de Córdoba y la disputada en Puerto Real en mayo, en la capital de España Roldán Rodríguez estuvo acompañado en el cuadro de honor por José Luis Sánchez, ganador del Premio Periodístico Santi Roldán, Antonio Alonso, como mejor resultado 'Scratch', mientras que en la Primera categoría se impuso Pedro Aguilera, la Segunda se la llevó José Luis Castro y la mejor Dama fue Mari Carmen Suárez. La competición sirvió para promocionar por segundo año consecutivo el destino turístico y la gastronomía andaluza en la capital de España, además de homenajear a la figura de la añorada Blanca Fernández Ochoa dentro de otra gran jornada de esta competición singular, dado que es el primer circuito de golf igualitario, inclusivo y sostenible de España, que reparte 20.000 € entre cuatro ONGS. 


La tercera cita del circuito contó con una participación de más de 160 golfistas, varios de ellos llegados de Andalucía. Asimismo un buen número de celebrities y periodistas pusieron en valor el evento, como el cantante David Otero 'El Pescao' (ex Canto del Loco), el snowboarder Fidel Alonso, los exfutbolistas y entrenadores Víctor Sánchez del Amo, Abel Resino y Jorge D'Alessandro, la influencer Liz Emiliano, los modelos Jordi Roselló y Jaime Astrain, así como los periodistas Carlos Martínez y Carlos Palomo (Movistar +), Elena Jiménez (TVE), Jorge Armenteros (Ryder Cope), Iñaqui Cano y José Luis Sánchez (El Chiringuito), Isabel Trillo (PGA España), Nacho Aranda u Óscar Díaz, entre otros.


A esta tercera prueba del calendario le seguirá a principios de septiembre el torneo de Villa Aitana (Benidorm, Alicante), última cita clasificatoria para el Máster Final que se jugará en el Real Club Golf de Sevilla el 28 de septiembre.

La solidaridad de los madrileños quedó puesta de manifiesto con una recaudación de 4.000 euros destinados al bote solidario que se repartirá en el citado Máster. Las ONGs beneficiarias son La Fundación Blanca, que empleará su parte a proyectos de ayuda y acompañamiento a deportistas en cuanto a salud mental. FEPAMIC, que impulsará la creación de la primera escuela de golf adaptado de Córdoba. Juegaterapia destinará el dinero a su proyecto de la Terraza del Hospital Materno Infantil de Málaga. Por último, la Fundación Real Betis Balompié, junto a Forever Green, donará a una acción de reforestación en el Parque Natural de Doñana.


Roldán Rodríguez, que también es comentarista de Fórmula 1 en DAZN y Cope, se impuso entre las celebrities entregando una tarjeta de 41 puntos, uno más que David Otero. José Luis Sánchez ganó el Premio Periodista Santi Roldán con 39, por delante Iñaqui Cano (37) y Nacho Aranda (35). 


Por su parte Antonio Alonso firmó unos buenos 38 puntos Scratch, dos por debajo del par del campo, para superar a Ricardo Díez (35). Mari Carmen se llevó la categoría femenina con 43 puntazos, uno más que Marina Roveta, que como la ganadora obtiene su plaza para el Máster Final de Sevilla. Pedro Aguilera ganó la Primera categoría con unos extraordinarios 43 puntos (-7), para aventajar en un punto Ricardo Díez, que tuvo que conformarse con otra segunda plaza. José Luis Castro se alzó con la victoria en Segunda con 38 puntos, los mismos que Juan Lahoz, al que superó por su mejor hándicap. Los tres campeones masculinos también estarán en Sevilla.