Clausura del campus Más que campeonas

Finaliza Más que campeonas, los campus de deporte inclusivo e Igualdad en Sevilla

Esta iniciativa, organizada por la Junta de Andalucía, Fútbol Más España, FutboLISTAS, la Fundación Real Betis y con el apoyo de CEAR, entre otras entidades, ha celebrado la Copa del Mundo Femenina de Fútbol favoreciendo a 167 niñas de los barrios más pobres de la ciudad.

La Junta de Andalucía, junto a Fútbol Más, la Fundación Real Betis, FutboLISTAS y con la colaboración de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y de la UEFA Foundation for Children, han clausurado esta semana Más que campeonas, la iniciativa conjunta que se ha celebrado durante el último mes para celebrar la Copa del Mundo Femenina de Fútbol con deporte inclusivo en igualdad.   


El evento de clausura se ha realizado en el Centro Deportivo San Antonio Drago, Torreblanca, y ha contado con la participación de todas las niñas participantes que han recibido la visita de María de Nova, directora general de Sistemas y Valores del Deporte en la Consejería de Turismo Cultura y Deporte de Andalucía; Rafael Gordillo y Rafael Muela, presidente y gerente de la Fundación Real Betis; María Valle, jugadora del Real Betis Féminas; Natalia Bellido, coordinadora social de Fútbol Más; Antonietta Pagliaro, entrenadora de futboLISTAS; y entrenadoras y técnicas sociales tanto del Real Betis como de Fútbol Más. 


El proyecto ha finalizado, además de con la proclamación de la Selección Española como ganadora del Mundial, con la consecución del objetivo principal de Más que campeonas: empoderar a niñas de comunidades vulnerables de Andalucía a través del juego y del deporte. 


167 niñas han desarrollado durante el último mes habilidades para la vida y para el deporte a través de actividades sociodeportivas, generando vínculos positivos entre chicas de diferentes comunidades. También, ha ayudado a cambiar la perspectiva en las niñas sobre los espacios de juego tradicionalmente masculinos, una visión que se ha reforzado con la consecución de la Copa del Mundo por parte de las futbolistas referentes de las menores participantes en este campus.


Los campus se realizaron en los barrios sevillanos de Torreblanca, Polígono Sur y Los Pajaritos y en la localidad de Mairena del Aljarafe. Durante esta iniciativa las niñas podían disfrutar de actividades deportivas y del visionado de los partidos de Mundial desde una perspectiva pedagógica.


También, durante el trascurso del mismo las chicas pudieron disfrutar de visitas y vídeos de jugadoras y entrenadoras profesionales referentes para ellas como María Pry, Paula Romero, Nadia Nadim o Andrea Sánchez.


Además de las actividades semanales, Más que campeonas ha realizado dos eventos en zonas costeras de Andalucía, Rota y Huelva, suponiendo para algunas de las niñas participantes la primera vez que disfrutaban de la playa.