El Zenit y el Real Betis se unen para proteger el medio ambiente y trabajar por el desarrollo sostenible

El Zenit y el Real Betis han firmado un acuerdo para las dos próximas temporadas con el objetivo de colaborar en proyectos sociales y de sostenibilidad medioambiental

Durante la previa del partido de ida de la UEFA Europa League entre ambos clubes, el Gazprom Arena ha acogido la firma de un acuerdo de colaboración entre los azulgranas y los verdiblancos. Los dos clubes pretenden compartir su experiencia y conocimientos en ámbitos como el desarrollo sostenible de las empresas y la protección del medio ambiente. Tras la firma del acuerdo por parte de los representantes de los clubes, la delegación del Betis ha realizado una visita a los proyectos ecológicos del Gazprom Arena.

El FC Zenit y el Gazprom Arena llevan desarrollando el programa de eco-estadio desde 2021 y han puesto en marcha numerosos proyectos que trabajan por la protección del medio ambiente, la responsabilidad social corporativa, el reciclaje de los residuos del estadio, el consumo sostenible, el ahorro energético, el transporte ecológico y otras iniciativas verdes.

El Real Betis lanzó su propia plataforma internacional de sostenibilidad Forever Green en 2020 con el objetivo de promover y apoyar programas de protección del medio ambiente. El Betis es el primer club en unirse a Climate Neutral Now de la ONU y está trabajando  para luchar contra el cambio climático, promover el reciclaje, utilizar el transporte sostenible y conservar los recursos naturales.

El Zenit se ha unido a la plataforma internacional Forever Green y es una de las más de 50 empresas y organizaciones asociadas de toda Europa.

Los clubes de fútbol Zenit y Real Betis hacen un llamamiento a todo el mundo para que actúe para proteger el futuro de nuestro planeta. Sin planeta, no hay fútbol.