El Real Betis y su Fundación ponen en marcha la Semana de la Discapacidad

Los jugadores del primer equipo lucirán una camiseta en homenaje a las personas con diversidad funcional y se publicarán distintos vídeos para visibilizar las necesidades de este colectivo

El Real Betis y su Fundación celebran un año más la Semana de la Discapacidad que comienza este lunes y finalizará el próximo jueves coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad.

Este año, debido a la pandemia, no se han podido organizar acciones de carácter inclusivo presenciales que se realizaban habitualmente. Por este motivo, las actividades se centrarán en visibilizar a este colectivo a través de las redes sociales de la Fundación y de Radio Betis y Betis TV.

Las actividades comenzarán esta noche en el encuentro Real Betis-Eíbar. Los jugadores saltarán al césped antes del arranque del partido luciendo una camiseta con el lema "Juntos por la inclusión" en homenaje a las personas con de diversidad funcional. 

Además, se ha publicado un vídeo en el que participan los jugadores del primer equipo del Real Betis, Real Betis Féminas, Real Betis Futsal y el equipo Genuine, dándole voz a los derechos y necesidades de las personas con diversidad funcional.

Por otra parte, también se visibilizará al colectivo con una entrevista a un aficionado y socio bético que es jugador de baloncesto adaptado en el equipo BSR Vistazul de Dos Hermanas. Esta entrevista tiene el objetivo de resaltar los beneficios de la relación deporte y discapacidad y también dar a conocer las necesidades que requieren las personas con diversidad funcional para una inclusión plena.

Estas actividades se completarán con entrevistas y reportajes al colectivo en Radio Betis y Betis TV.