El Real Betis y la Fundación ponen en marcha la Semana de la Discapacidad

Partidos de carácter inclusivo y actividades lúdicas durante la semana y muchas sorpresas en el día del partido ante el Athletic para todos los aficionados

El Real Betis y su Fundación han puesto en marcha un año más la Semana de la Discapacidad, que comienza hoy con el Día Internacional de la Discapacidad y pondrá su cierre este domingo con el encuentro que enfrenta al Real Betis y al Athletic.

Mañana miércoles arrancarán las actividades con el partido inclusivo entre el Real Betis Futsal y la Asociación de Salud Mental Sevilla - Asaenes, que tendrá lugar a partir de las 13:00 horas en el Centro Deportivo Amate.

La acción se trasladará el jueves a la Hacienda Guzmán, sede de la Fundación Juan Ramón Guillén y uno de los referentes mundiales en materia de oleoturismo. El equipo del Real Betis de LaLiga Genuine visitará dicho enclave, una actividad de ocio que también llevó a cabo el Coosur Real Betis al inicio de temporada.

Las actividades continuarán en la previa del choque frente al Athletic, un partido en el que todos los aficionados con una discapacidad acreditada de al menos un 33% podrán comprar dos entradas a 20€ cada una para cualquier grada del Estadio excepto Preferencia y zonas Premium

Además, el Real Betis y su Fundación han organizado una serie de actividades dirigidas a todos los béticos. Se llevará a cabo una exhibición de deportes adaptados en la Fan Zone de la grada de Fondo, con fútbol en silla de ruedas, tenis de mesa, judo y rugby. Y los aficionados podrán también participar en algunas de estas modalidades deportivas (de 11:30 a 13:00 horas).

Ya en el partido, los jugadores del Real Betis saltarán acompañados al terreno de juego por niños con diversidad funcional, una acción que el club ha llevado a cabo durante las últimas temporadas. Además, durante el descanso se interpretará el himno del Real Betis en lenguaje de signos, entre otras sorpresas.