El Real Betis Walking Football será presentado ante la afición en el Benito Villamarín en el Real Betis - FC Barcelona

Los jugadores verdiblancos que saltarán mañana al césped competirán a nivel europeo el próximo 31 de mayo en Breda.

El Real Betis Walking Football será presentado en el Estadio Benito Villamarín ante la afición en la previa del Real Betis - FC Barcelona del próximo sábado, en las semanas previas a la primera competición europea del equipo verdiblanco, que tendrá lugar el próximo 31 de mayo en Breda. 

Este nuevo proyecto de la Fundación Real Betis Balompié se enmarca dentro del interés por promover un estilo de vida saludable mediante el deporte, dirigido a las personas mayores de 50 años. A través de esta iniciativa se genera un espacio donde los socios del Real Betis pertenecientes a este colectivo puedan socializar y generar relaciones a través de la actividad física. El fútbol andando tiene beneficios para la salud física y mental que pueden mejorar la salud cardiaca, la agilidad, movilidad y la recuperación del equilibrio.

Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea y coordinado por la EFDN (European Football Develovemen Network), entidad a la que pertenece la Fundación Real Betis que junto al Valerenga Fotball, Ferencvárosi, Bayer 04 Leverkusen, Rangers Charity Foundation, Fundaçap Benfica, FC Schalke 04, Newcastle United Foundation y Morton in Community pondrá en marcha esta modalidad deportiva para las personas mayores.

En este nuevo proyecto, EFDN y los partners desarrollan una metodología de Walking Football League que brinda a los clubes la oportunidad de crear sus propias Walking Football Leagues con múltiples equipos a nivel local y regional, lo que contribuirá al establecimiento de Ligas nacionales y la European Walking Football League. Estas ligas actuarán como multiplicadores a nivel local, nacional e internacional y contribuirán a la profesionalización de este nuevo deporte.

La European Walking Football League brindará a los participantes la oportunidad de participar en dos eventos por año, donde podrán viajar y competir contra los otros clubes. Estos eventos internacionales actuarán como inspiración y multiplicadores que plantarán la semilla para hacer crecer el juego del fútbol andante en toda Europa. El proyecto brindará a los participantes la oportunidad de viajar, socializar con personas de una edad similar y permitirles participar en la actividad física en un ambiente relajado y social.