El Real Betis viaja a Ibiza para apoyar la conservación y la restauración de las poblaciones de coral y de las praderas de Posidonia en el Mediterráneo

El Real Betis, Eleven y la Fundación Blue Life se alían para impulsar, a través del deporte, la cultura regenerativa y la protección de la biodiversidad.

El Real Betis -representado por Rafael Gordillo, presidente de la Fundación; y Rafael Muela, gerente de la entidad verdiblanca- ha viajado esta semana a Ibiza para participar en una acción de recogida de frutos, que servirán como semillas para restaura la pradera de Posidonia de Puig des Molins y compartiendo la misión del proyecto Forever Green durante el foro de Cultura Regenerativa, Turismo y Sostenibilidad que se ha celebrado esta semana en la isla.

Esta acción ha sido la primera de las que el Real Betis, Eleven y la Fundación Blue Life pondrán en marcha juntos dentro del acuerdo de colaboración firmado entre las tres entidades que tiene como objetivo impulsar, a través del deporte, la cultura regenerativa y la protección de la biodiversidad.

El acuerdo firmado entre la Fundación Real Betis Balompié -a través de su plataforma de sostenibilidad Forever Green-, Eleven y la Fundación Blue Life, tiene una duración inicial de cuatro años e incluye acciones de conservación y restauración del medio marino, muy especialmente de las poblaciones de coral y las praderas de Posidonia oceánica en el Mediterráneo, la participación en Plogging Tour, la primera gira de deporte y ecología en Europa que visita varias ciudades españolas, y un evento Plogging "Haz Deporte por el Planeta" que se celebrará el próximo 30 de septiembre de 2023 en la ciudad de Sevilla y con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, el IMD, clubs deportivos y entidades locales.

Oscar Caro, presidente de la Fundación Blue Life y CEO de Eleven, señala que: "Estamos muy ilusionados con esta alianza y de lo que representa para las partes. Reforzando de manera activa, una vez más, el poder del deporte y en este caso del fútbol, para contribuir a mejorar la calidad vida de vida de las personas, restaurar los ecosistemas para proteger el planeta y dar a conocer la cultura regenerativa entre la sociedad y las entidades". 

El club verdiblanco, a través de Forever Green, se alía con Eleven y la Fundación Blue Life con la misión de fortalecer su identidad verde y el liderazgo en la lucha contra el cambio climático y en la protección del planeta, siendo una plataforma de sostenibilidad referente para empresas y organizaciones que quieren utilizar el poder difusor del fútbol para proteger al planeta.

Sobre Forever Green

Forever Green cumple ya más de dos años trabajando en la lucha contra el cambio climático, esfuerzo que ha convertido a la entidad en uno de los clubes de fútbol más comprometidos con el medio ambiente de todo el mundo y en el equipo más sostenible de LaLiga según un estudio realizado por Holaluz. Además, Brand Finance ha colocado recientemente al Real Betis como el segundo club europeo más sostenible por, entre otras iniciativas, su programa Forever Green.

Desde el nacimiento de Forever Green se han desarrollado 88 acciones, como las limpiezas de espacios naturales, la instalación de una flota de patinetes y bicicletas eléctricas para los empleados del Club, además de promover el uso de los mismos por parte de los aficionados a través de descuentos y campañas de reciclaje y concienciación. Forever Green se ha dado a conocer a nivel mundial, alcanzando a 598 millones de personas y llegando a 75 países. El programa de medio ambiente del Betis ha tenido visibilidad en 195 medios de comunicación.