El Real Betis, presente en el 40 Aniversario de la Escuela Deportiva Altair

Rafael Gordillo acudió a la presentación de los actos conmemorativos previstos por esta escuela pionera en Sevilla y una de las más antiguas de España.

En la tarde de ayer se dio el pistoletazo de salida a los actos del 40 Aniversario de la Escuela Deportiva Altair (EDA). Y al acto de su presentación oficial, celebrado en el salón de actos del Centro Educativo Altair, acudieron Rafael Gordillo (ex futbolista del Real Betis) y Pablo Blanco (ex futbolista del Sevilla FC), quienes ensalzaron la labor de cantera en nuestra ciudad, poniendo como ejemplo la Escuela Deportiva Altair.

Ante un numeroso público, entre los que se encontraban muchos alumnos de la EDA, Rafael Gordillo destacó que “en mi época no existía este concepto, que aúna con tanto acierto la educación y el deporte. Ni existían tantos equipos y competiciones de escalafones inferiores como ahora. Hay que valorar este esfuerzo de escuelas deportivas como Altair, que enseñan a los chavales valores tan importantes como el esfuerzo y el compañerismo. Os invito a todos a que sigáis las indicaciones de vuestros monitores y ojalá triunféis en el mundo del deporte”.

Por su parte, Pablo Blanco recordó “los inicios de esta escuela, que como habéis destacado fue pionera en la ciudad y que sirvió de inspiraciónpara muchas otras, entre ellas las del Sevilla FC y Real Betis. Es fundamental que los chavales reciban esta educación en el deporte, formándose antes de nada como buenas personas y buenos estudiantes”.

Con motivo de este 40 Aniversario, la Escuela Deportiva Altair está preparando una serie de actos conmemorativos. Entre ellos, se celebrará una mesa redonda de antiguos alumnos de la EDA, a la que se invitará a profesionales del deporte en activo o retirados que han pasado por estas instalaciones. También se organizará el Día del Deporte (con la participación de varias escuelas deportivas de Sevilla), así como ruedas de Prensa con preguntas de alumnos a futbolistas actuales del Real Betis y el Sevilla FC.