El Real Betis, Gravity Wave y Reale Seguros desarrollan los primeros asientos hechos 100% con redes de pesca retiradas de mares y puertos españoles

El Real Betis Balompié, a través de su programa de sostenibilidad ambiental, Forever Green, incorpora en el Estadio Benito Villamarín los primeros asientos hechos con redes de pesca recuperadas de mares y puertos españoles, gracias a la labor de Gravity Wave

Gravity Wave junto al Real Betis Balompié - a través de su programa Forever Green - y Reale Seguros lanzan los primeros asientos hechos 100% de redes de pesca recuperadas de mares y puertos españoles. 

Este proyecto se trata simplemente de una prueba piloto del gran objetivo de Gravity Wave: amplificar este desarrollo pionero y 'equipar' próximamente una parte importante del estadio Benito Villamarín. Además, este ambicioso objetivo formará parte de un proyecto mayor que está llamado a revolucionar el sector del fútbol en términos de impacto medioambiental. "En Gravity Wave recolectamos el plástico del mar y las redes de pesca para reciclarlas y transformarlas en productos con historia. Este proyecto significa un antes y un después para nosotros, ya que después de muchos meses de pruebas, gracias a nuestros amigos de Fan Base, hemos conseguido fabricar el primer asiento hecho con un 100% de residuo de redes", explica Álvaro García Artiñano, Responsable de Alianzas de Gravity Wave. 

Es imprescindible recordar que cada año se vierten en torno a 12 millones de toneladas de plástico a nuestros mares y océanos, siendo la mayoría de estos residuos redes y artes de pesca. Revalorizar un residuo como este para conseguir productos de calidad y de primera nos demuestra que un futuro mejor es posible. 

"Este proyecto supone un gran hito para nosotros, ya que hemos conseguido desarrollar los primeros asientos del mundo 100% hechos con redes de pesca. Sin embargo, cabe destacar que no hubiera sido posible sin el apoyo de Reale Seguros y su compromiso con Gravity Wave y el movimiento Plastic Free Oceans", explica Julen Rodríguez, Co-CEO y Cofundador de Gravity Wave. 

"Este hito supone un paso más hacia la sostenibilidad ambiental. Esperamos servir de inspiración y que otros clubes de fútbol hagan asientos 100% reciclados. Tenemos que aprovechar el gran altavoz que supone el fútbol para concienciar al mundo entero de la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente. Hacer esta acción única en el mundo de la mano de nuestro patrocinador Reale Seguros, nuestro colaborador de Forever Green, Gravity Wave y el movimiento Plastic Free Oceans nos llena de orgullo. Para el Real Betis es esencial que sus patrocinadores y empresas colaboradoras tengan también esté compromiso social y que estén alineadas con el programa Forever Green", asegura Rafael Muela, gerente de la Fundación Real Betis. 

"En Reale Seguros ya llevamos más de 3 toneladas de plásticos recogidas de los mares, gracias a nuestra colaboración con Gravity Wave. Además, a nuestro compromiso ambiental por la eliminación de estos residuos de nuestras costas y puertos se le une haberlo conseguido mediante la colaboración de pescadores tradicionales, fomentando así una nueva fuente de ingresos para ellos", ha asegurado Pilar Suárez-Inclán, Directora de Comunicación Institucional y RSE de Reale Seguros.

Recordad que este es solo el primer partido y que la próxima temporada habrá  novedades importantes.

Sobre GRAVITY WAVE

Gravity Wave es una empresa social, de economía circular y de concienciación medioambiental, impulsada por solucionar uno de los mayores desafíos de la humanidad: la contaminación plástica de mares y océanos. Limpiamos el plástico del fondo marino y los transformamos en productos de diseño con larga vida útil y alto valor sostenible, a través de un proceso de economía circular. Además, prevenimos que el plástico que todavía se genera termine nuevamente en las aguas. 

Sabemos que solos no podemos hacerlo. Por ello, colaboramos con pescadores, personas, empresas y entidades a través del movimiento#Plasticfreeoceans.


Sobre el Real Betis y Forever Green 


Forever Green cumple ya más de dos años trabajando en la lucha contra el cambio climático, esfuerzo que ha convertido a la entidad en uno de los clubes de fútbol más comprometidos con el medio ambiente de todo el mundo y en el equipo más sostenible de LaLiga según un estudio realizado por Holaluz. Además, Brand Finance ha colocado recientemente al Real Betis como el segundo club europeo más sostenible por, entre otras iniciativas, su programa Forever Green. 

Desde el nacimiento de Forever Green se han desarrollado 88 acciones, como las limpiezas de espacios naturales, la instalación de una flota de patinetes y bicicletas eléctricas para los empleados del Club, además de promover el uso de los mismos por parte de los aficionados a través de descuentos y campañas de reciclaje y concienciación. Forever Green se ha dado a conocer a nivel mundial, alcanzando a 598 millones de personas y llegando a 75 países. El programa de medio ambiente del Betis ha tenido visibilidad en 195 medios de comunicación.

Sobre REALE SEGUROS 


Reale Seguros es una compañía aseguradora de referencia en el mercado español, donde está presente desde 1988. Pertenece a Reale Group cuya empresa matriz, Reale Mutua Assicurazioni, con casi dos siglos de historia, es la mayor aseguradora italiana en forma de mutua. RealeGroup, constituida por trece compañías del sector seguros, banca, finanzas, inmobiliaria y servicios, está presente en España, Italia y Chile, emplea a más de 3.100 personas y asegura a más de 3.8 millones de clientes. 

En España, Reale Seguros apuesta por la cercanía con el cliente a través de 54 sucursales, más de 420 agencias y 3.300 colaboradores que dan servicio a más de 2 millones de clientes. www.reale.es