El Real Betis creará una sala multisensorial en el Centro de Estimulación Precoz de la Hermandad del Buen Fin

Esta acción será posible gracias a parte de la recaudación de la venta de entradas del Real Betis-Levante del pasado domingo

Una vez más la solidaridad de la afición verdiblanca hará historia. El Real Betis Balompié equipará una sala multisensorial -que se llamará Real Betis Balompié- para los pequeños a los que asiste el Centro de Estimulación Precoz de la Hermandad del Buen Fin de Sevilla. La habilitación de esta nueva sala será posible gracias a parte de la recaudación de la venta de entradas Real Betis-Levante, partido en el que arrancó la Semana de la Discapacidad que cada año pone en marcha el club helipolitano. 


Semanas antes de este encuentro, el Real Betis Balompié dio a conocer una promoción de entradas para este partido. Introduciendo el código 'discapacidad', los aficionados colaboraban para la donación de parte del equipo de esta sala en el Centro de Estimulación de la Hermandad de la calle San Vicente. Gracias a la gran participación de los aficionados béticos, el Club verdiblanco podrá equipar al completo la sala multisensorial que llevará el nombre de la entidad. 


Las salas de estimulación multisensorial son entornos donde cualquier persona con discapacidad o sin ella puede obtener beneficios terapéuticos, lúdicos, sociales y educativos y mejorar la asimilación de la información sensorial que se les ofrece, optimizando su relación con el entorno y su aprendizaje. Este tipo de salas ofrecen multitud de experiencias sensoriales, como efectos de luz, variedad de sonidos, experiencias táctiles y numeras actividades que fomentarán la interacción y participación de los pequeños. Una sala que en unos meses será realidad gracias a la solidaridad verdiblanca. 


Con esta acción, el Área de Discapacidad del Club da un paso más en su trabajo por una sociedad más inclusiva. 



Centro de Estimulación Precoz de la Hermandad del Buen Fin


La finalidad de este Centro es la atención temprana de menores nacidos con discapacidad.La atención temprana, incardinada en el campo de la Atención Temprana, es un tratamiento multidisciplinar que pretende, en menores de muy corta edad afectados de plurideficiencias, la rehabilitación  de las áreas afectadas (cognitiva, del lenguaje y comunicación, del sistema motor, grueso y fino, de la socialización y autocuidado, etc.). Desde su fundación y hasta el día de hoy, el 'Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin' ha estudiado a muchos niños, habiendo dado tratamiento a una cifra cercana a los  2.500, alcanzando un nivel muy alto en la consecución de objetivos, hasta  el  punto  de  que hoy día  está  considerado  como  el Centro de Sevilla con mayor calidad en los servicios de atención temprana a los asistidos.