El Real Betis Balompié recibe el Premio RAEEimplícate

La Fundación Real Betis ha recogido este galardón en la categoría de Instituciones/Empresas por la implicación en la lucha contra el cambio climático

La Fundación Real Betis Balompié ha recibido en el Global Omnium Auditorio del Acuario de Sevilla el Premio RAEEimplícate en la categoría a Instituciones/Empresas. Un galardón otorgado por la Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar.

El galardón ha sido recogido por el presidente de la Fundación, Rafael Gordillo, quien ha asegurado que tanto el Club como la Fundación agradecen este reconocimiento que "nos anima a seguir trabajando en la lucha contra el cambio climático con la que está comprometida el Real Betis Balompié".

Esta organización ha entregado el premio a la institución verdiblanca "en reconocimiento por la implicación en la lucha contra el cambio climático, siendo el primer club a nivel mundial asociado con la ONU", así como por su participación en campañas destinadas a sensibilizar y fomentar el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos entre las personas, así como de pilas y baterías", según reza el fallo del jurado.

Durante esta temporada, la Fundación Real Betis Balompié ha promovido el reciclaje de estos residuos entre los trabajadores del club, instalando contenedores específicos en sus instalaciones. Una acción que se encontraba enmarcada en la Campaña #GreenLeague de Fundación ECOLEC.

Estos premios están dirigidos a promover la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en Andalucía, así como a reconocer la labor de aquellos más comprometidos con la economía circular, el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente.

La iniciativa cuenta con el apoyo de RAEE Andalucía, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y la colaboración de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada.