El Real Betis Balompié difunde los valores de Forever Green en Zagreb

El club verdiblanco promueve la sostenibilidad ambiental durante su visita europea mediante acciones conjuntas con el GNK Dinamo Zagreb o el reparto de bolsas a los aficionados béticos para mantener limpia la ciudad tras la previa del partido.

Como ya hiciera en el encuentro de ida de esta ronda de playoffs de la UEFA Europa Conference League, el Real Betis vuelve a aprovechar la cita europea para promover la sostenibilidad ambiental de Forever Green más allá de sus fronteras.


Recién aterrizado en la ciudad croata, el club verdiblanco ofreció una charla sobre la lucha contra el cambio climático y Forever Green a los futbolistas sub-17 de la cantera del GNK Dinamo Zagreb en la sala de prensa del Estadio Maksimir.


Aprovechando esta unión que se realizó la semana pasada con el equipo contrincante, que tiene como objetivo concienciar a los aficionados al fútbol y al resto de clubes sobre la importancia del cuidado del planeta, ambos equipos volvieron a unirse esta semana.


Horas previas antes del encuentro, ambos equipos volvieron a unirse para concienciar juntos a los aficionados al fútbol y al resto de clubes sobre la importancia del cuidado del planeta. De esta manera, Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis Balompié, y Ivan Kelava, leyenda del GNK Dinamo Zagreb, realizaron una plantación de árboles en el parque aleñado al estadio croata. 


Además, durante la previa del partido, voluntarios del Real Betis Balompié repartirán bolsas para que los aficionados verdiblancos concentrados en el entorno de la ciudad puedan recoger los residuos y dejar las calles croatas limpias. 


Forever Green


Forever Green cumple ya más de dos años trabajando en la lucha contra el cambio climático, esfuerzo que ha convertido a la entidad en uno de los clubes de fútbol más comprometidos con el medio ambiente de todo el mundo y en el equipo más sostenible de LaLiga según un estudio realizado por Holaluz. Además, Brand Finance ha colocado recientemente al Real Betis como el segundo club europeo más sostenible por, entre otras iniciativas, su programa Forever Green. 

 

Desde el nacimiento de Forever Green se han unido 80 entidades a la plataforma y se han desarrollado 88 acciones, como las limpiezas de espacios naturales, la instalación de una flota de patinetes y bicicletas eléctricas para los empleados del Club, además de promover el uso de los mismos por parte de los aficionados a través de descuentos y campañas de reciclaje y concienciación. Forever Green se ha dado a conocer a nivel mundial, alcanzando a 598 millones de personas y llegando a 75 países.