Parque eólico Piedra Larga Wind Farm situado en Oaxaca, México.

El Real Betis Balompié compensa la totalidad de su huella de carbono convirtiéndose en un club neutro en carbono

El club verdiblanco ha compensado sus emisiones GEIs generadas durante la temporada 2020/2021 tras lograr medir e inscribir por tercer año consecutivo su huella de carbono empresarial en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD)

El Real Betis Balompié, ya en proceso de cálculo de su cuarto año de estudio 2021/2022, se convierte en el primer club de fútbol de LaLiga en calcular, reducir e inscribir por tercer año consecutivo su Huella de Carbono. El club ha querido ir más allá y se han convertido en un equipo neutro en carbono al compensar la totalidad de sus emisiones a través de la adquisición de créditos de las Naciones Unidas.


El proyecto seleccionado para compensar su huella de carbono generada durante la temporada 2020/2021 se encuentra ubicado en la localidad de Unión Hidalgo, México. Se trata de un proyecto de generación de energía eléctrica renovable mediante la construcción y explotación de un parque eólico de 90 MW llamado Piedra Larga Wind Farm.


Entre los beneficios de este proyecto destaca la minimización de los impactos sobre los recursos y el medio ambiente y la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) al sustituir la electricidad generada a partir de combustibles fósiles por energía renovable, siendo ésta un recurso gratuito, abundante e inagotable. Además, genera un impacto positivo social y económico local gracias a la creación de empleo y la formación, así como el crecimiento de la industria y el desarrollo de las tecnologías.


Desde la temporada 2018/2019, primera en la que el Real Betis Balompié midió su impacto medioambiental, ha conseguido reducir la huella de carbono en un 35,56%, apostando así por la continuidad en esta línea de descarbonización y aplicación de buenas prácticas ambientales que está siendo reconocida por diferentes organismos de todo el mundo. 


De esta manera, el Real Betis Balompié ? a través de su Programa de Sostenibilidad Forever Green- sigue avanzando en su estrategia para ser el club de fútbol más sostenible del planeta a través de sus diferentes iniciativas ambientales. Para ello, el club cuenta con el apoyo de su consultora de confianza en el ámbito de sostenibilidad, Ecoterrae (https://www.ecoterrae.com/) empresa con la que trabaja activamente desde hace varios años en su lucha contra el cambio climático y que ha realizado el EINF (Estado de Información No Financiera) y la huella de carbono de la organización y de la iniciativa de los partidos Forever Green, acompañando y asesorando al club verdiblanco en todo su camino hacia la sostenibilidad.