El proyecto europeo 'Football for Climate Justice', del que forma parte la Fundación, se reúne de nuevo en Brujas para seguir luchando contra el cambio climático

El Real Betis, representado por Rafael Muela, gerente de la Fundación, ha estado presente en seminario de este proyecto del que forman parte 10 entidades más entre las que se encuentra la Fundación LaLiga.

Football For Climate Justice, proyecto financiado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus Sport, al que pertenece Fundación Real Betis, es un proyecto innovador que reúne a clubes de fútbol europeos, asociaciones e investigadores para abordar la crisis climática con el objetivo deinvolucrar al mundo del fútbol con las medidas de prevención del cambio climático, generando acciones medioambientales que contribuyan al cumplimiento del ODS 13.  


Este proyecto ha celebrado esta semana un seminario en la sede de una de las entidades, Club Brugge. La Fundación Real Betis forma parte de Football for Climate Action junto a la Fundación LaLiga, el Ferencva?rosi Torna Club, Wender Bremen, FC St. Pauli, FC Twente, Bohemian FC y EFDN Foundation.


Esta iniciativa analiza las actividades que pueden llevar a cabo clubes, ligas y asociaciones de fútbol europeas, para promover la práctica sostenible y liderar la lucha por la justicia climática. Para ello, se están desarrollando herramientas metodológicas y guías de aplicación práctica para las fundaciones deportivas, basadas en los análisis y estados de situación de las organizaciones participantes. 


Como una de las primeras acciones se envió a los aficionados del Club para que contaran qué visión global tenían del compromiso medioambiental del Real Betis y qué medidas sugerían para la mejora del Club en este sentido.  El proyecto se lanzó con un vídeo en el que aparecían jugadores y representantes de todos los clubes participantes, siendo Borja Iglesias el portavoz del club verdiblanco en este contenido de lanzamiento.


Football for Climate Justice entra dentro de Forever Green, el programa de medio ambiente del Real Betis que aprovecha el poder del deporte para dar pasos hacia la sostenibilidad ambiental.