El Estadio Benito Villamarín acoge la 19º Conferencia de la EFDN

La 19 ª Conferencia de EFDN (Red Europea de Fútbol para el Desarrollo) ha reunido a más de 150 expertos de los departamentos de Responsabilidad Social Corporativa de clubes europeos. Durante el evento se está compartiendo, intercambiando y aprendiendo buenas prácticas de la RSC a través de las fundaciones de sus clubes.

El Estadio Benito Villamarín está acogiendo desde este lunes la 19ª Conferencia de la EFDN, la Red Europea de Fútbol para el Desarrollo. Durante el evento se está compartiendo, intercambiando y aprendiendo buenas prácticas de la RSC a través de las fundaciones de sus clubes.


Durante los dos días de duración de la conferencia, se están sucediendo distintas presentaciones y workshops que abordan temas como la recaudación de fondos, la sostenibilidad, el racismo, la desigualdad de género, el fútbol con discapacidad o la inclusión social. 


En este foro, la Fundación Real Betis ha tenido la oportunidad de presentar su Responsabilidad Social Corporativa con la intervención de Rafael Muela, gerente de la Fundación, que ha explicado los proyectos y acciones que el club verdiblanco desarrolla en el ámbito social. 

Es la Red Europea de Fútbol para el Desarrollo (EFDN, por sus siglas en inglés). Está formada por 170 clubes de fútbol profesional, ligas y federaciones.


El objetivo de esta red cooperativa es promover el poder del fútbol como herramienta para el desarrollo social y apoyar los proyectos de sus miembros en sus iniciativas para utilizar el fútbol con el fin de llegar a diversos grupos de sus comunidades.  

La Fundación Real Betis lleva ya cuatro temporadas formando parte de la EFDN, que está compuesta por un total de 170 entidades. Entre ellas encontramos, entre otras, a Fundaciones como la del Chelsea FC, PSG, PSV, Shalke 04, Juventus, Inter de Milán y a clubes españoles como el FC Barcelona, Real Sociedad, el Getafe o el Levante.