El CEIP Zurbarán cerró el ciclo de visitas al huerto ecológico de la Fundación Real Betis en la temporada 2022/23

31 alumnos adolescentes del centro educativo han participado en esta iniciativa enmarcada dentro del proyecto europeo Goals.

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Zurbarán cerró el ciclo de visitas de la temporada 2022/23 al huerto ecológico de la Fundación Real Betis, situado en el término municipal de Dos Hermanas, sumándose de este modo a otras siete instituciones sociales que han participado en esta iniciativa. 

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto europeo Goals, que busca a través del trabajo en comunidad la mejora de oportunidades y la lucha contra el cambio climático.

Profesionales de Bioalverde, empresa sin ánimo de lucro de inserción sociolaboral de Cáritas Diocesana de Sevilla, fueron los encargados de dinamizar esta visita con los 31 alumnos del CEIP Zurbarán, que conocieron muchos detalles de la práctica y beneficios de la agricultura ecológica dentro de un clima de trabajo fantástico entre los adolescentes.

Pilar Castillo, responsable de proyectos de la Fundación Real Betis, agradeció al centro educativo su participación e implicación en el proyecto con una visita "muy positiva para los más jóvenes". "Hemos acercado la naturaleza y la práctica ecológica a todos estos niños, que también previamente habían participado en actividades de similares características con talleres en su propio colegio. Esta actividad les ha servido para enriquecer su conocimiento dentro de un ambiente de risas y muy distendido. Y todos mostraron una actitud realmente participativa y entusiasta. Esperamos que cada vez más centros y asociaciones puedan acompañarnos y sumarse a estas visitas", apuntó.