Cierra la campaña 'Dona en Verde' con 912 donaciones y más de 1.000 participantes en solo cuatro días

Concluye con éxito la primera edición de esta iniciativa tras la etapa dura de la pandemia. Más de 1.000 personas se presentaron en el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla, aunque 912 fueron los que pudieron donar.

El Real Betis Balompié, a través de su Fundación, cierra la campaña 'Dona en Verde' con más de 912 donaciones de sangre en el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla. En concreto, 1.043 personas se presentaron en el lugar para donar, aunque no pudieron participar todos al no ser aptos tras la exploración médica.

Regresó tras la etapa dura de la pandemia el formato habitual de 'Dona en Verde' que se desarrolló los días 17, 18, 19 y 22 de noviembre de 2021 en un ambiente festivo en el que reinó la cordialidad.

La iniciativa ha sido todo un éxito. De hecho, según los datos ofrecidos por el Centro de Transfusiones de Sevilla, se ha superado el millar de participantes y un porcentaje del 58,6% de nuevos donantes, siendo la mayoría de ellos jóvenes con un 84, 6%.

Durante la última jornada, el Club verdiblanco hizo una visita institucional al centro con Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis Balompié, y Mª Victoria López, responsable de Atencion al Bético y Ticketing.

"Agradecemos al Real Betis Balompié que haya hecho posible un año más la campaña 'Dona en Verde' en una época en la que todos los esfuerzos son pocos para cubrir las necesidades de sangre. Además, la mayoría de los donantes nuevos son jóvenes y esperamos que se conviertan en habituales en nuestro Centro", ha valorado Rafael Lebrero, coordinador médico del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla.

 "Estamos muy contentos de poner en marcha un año más esta campaña. Agradecemos la solidaridad de todos los aficionados que se han acercado durante estos días a donar sangre al Centro de Transfusión. Esta edición de Dona en Verde ha sido todo un hito al superar los 1.000 participantes", ha afirmado Mª Victoria López.

Los aficionados que acudieron a donar sangre pudieron retirar un código por su aportación para canjear por una entrada para el partido ante el Ferencváros, así como la posibilidad de obtener dos localidades a precio reducido para este mismo encuentro.

Esta nueva edición de 'Dona en Verde' ha sido la primera de las actividades realizadas para conmemorar el 30 aniversario del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla, que cumplió tres décadas el pasado sábado 20 de noviembre.