El Juvenil A inicia mañana la liga ante la UD Tomares
El Real Betis Juvenil A cuenta ya las horas para el estreno oficial del curso futbolístico 2016/2017. Atrás queda ya una larga y exigente pretemporada saldada con buenas sensaciones por un remozado plantel que está dispuesto a adquirir el papel protagonista en el Grupo 4 de División de Honor Juvenil, uno de los más exigentes del panorama nacional. Llega el momento de la verdad y los verdiblancos reciben mañana la visita de la Unión Deportiva Tomares (19:00 horas, Ciudad Deportiva Luis del Sol) en el partido de la primera jornada de liga.
Ilusión y ganas son las sensaciones que desprenden antes del debut liguero los chicos de Pablo del Pino, quien ha atendido a la web oficial del Club en la previa del duelo frente al cuadro aljarafeño: "Tenemos muchas ganas de competir. Ha sido una pretemporada larga pero muy productiva para un equipo con necesidades de ensamblaje importantes como es el nuestro porque se han incorporado varios futbolistas nuevos. Intentaremos estar a la altura de lo que esta institución merece en su primer equipo juvenil", indicó el técnico del Juvenil A.
Del Pino explicaba además la transformación llevada a cabo en la primera plantilla juvenil verdiblanco. "Se han incorporado futbolistas de fuera que contribuirán al buen nivel que vienen mostrando los que ya había. La temporada pasada era un equipo joven en la categoría, con muchos futbolistas de segundo año que en este curso repetirán. Estamos bastante ilusionados y con la sensación de que el equipo estará muy a la altura", dijo.
Por último, el entrenador sevillano explicaba los objetivos marcados por la entidad para la campaña que está a punto de comenzar: "Queremos competir muy arriba y ser capaces de romper esa sequía que durante unos años hemos sufrido de no ser capaces de lograr esos objetivos que pongan al Club en el panorama nacional. Que podamos competir en Copa del Rey y, si todo va bien y el objetivo es el máximo, que seamos campeones de la categoría", aseguró.