Xavi Torres y Salva Sevilla se entrenan con el grupo

El mediocentro de Jávea participa parcialmente en la sesión del martes

Con el dolor derivado del descenso matemático consumado el pasado sábado, volvía esta mañana al trabajo la plantilla del Real Betis Balompié en el que ha sido el primer entrenamiento de la semana. El silencio y las caras de tristeza eran fiel reflejo de la dramática noticia que se produjo en la jornada 35 de la Liga BBVA tras una temporada decepcionante.

En todo caso, dentro de las malas noticias que se desprenden del plano deportivo, una buena noticia ha surgido esta mañana desde el capítulo médico. Y es que Xavi Torres, lesionado desde el pasado mes de diciembre en un lance del partido de UEFA Europa League ante el HNK Rijeka, sigue completando paulatinamente su recuperación, corroborando la mejoría y las buenas sensaciones que transmite su pierna izquierda. El mediocentro valenciano, al que aún restan algunas semanas para superar definitivamente la lesión en el tendón de Aquiles, va incrementado el ritmo de sus ejercicios con el paso de los entrenamientos, por lo que los servicios médicos del Real Betis Balompié se muestran muy satisfechos con los pasos que sigue rematando el centrocampista, que ya empieza a entrar en contacto con el balón.

Aun así, se pretende tener la máxima cautela con la reincorporación con el grupo de Xavi Torres, que se irá haciendo progresivamente a medida que avancen los entrenamientos. Su concurso en el día de hoy en la dinámica grupal ha sido parcial, con el objetivo de que cuando arranque la pretemporada llegue en el mismo estado físico que el resto de sus compañeros, descartando la opción de forzar un regreso anticipado a las sesiones completas con el colectivo. El hecho de que Xavi no pueda participar en los tres partidos oficiales que restan a la temporada al serle retirada la ficha federativa en el pasado mercado invernal para facilitar la llegada de Leo Baptistao, provocan que no se quiera acelerar sobremanera el regreso del jugador.

Por otro lado, Salva Sevilla también ha retornado esta mañana al trabajo en el césped. El almeriense, que sufriera el pasado 28 de marzo una fractura con desviación del segundo metacarpiano de su mano izquierda, se ha ejercitado hoy acompañado de un vendaje protegido con una férula. Dependiendo de la valoración del cuerpo técnico, Salva podría tener minutos de aquí a final de campaña, ya que su lesión queda totalmente olvidada. 

En el apartado de bajas, cabe reseñar las de Chuli, Nosa y Amaya, que realizaban labores de readaptación funcional, mientras que Nacho, con una contusión en el callo óseo del peroné, tampoco se vestía de corto. Es por ello que Calderón ha reclutado para la actividad a Pibe, Braganza, Dani Ceballos y Pozo, integrantes del equipo Juvenil de División de Honor.