Xavi Torres: “Este punto hay que hacerlo bueno ganando el sábado al CD Tenerife”

Xavi Torres y Bruno pasaron por zona mixta

Dos futbolistas del Real Betis pasaron por la zona mixta del Municipal Santo Domingo a la conclusión del encuentro disputado en Alcorcón. El primero en atender a los medios de comunicación era Xavi Torres, que valoraba de esta forma el empate cosechado: “Siempre nos gusta sumar de tres en tres, pero sabíamos que era un campo difícil contra un rival muy complicado que nos apretaría mucho. Este punto queremos hacerlo más bueno de lo que creemos que es ganando el sábado al CD Tenerife delante de nuestra afición”.

¿Qué cree que ha faltado para conseguir la victoria?: “Sabíamos que sería un partido difícil, con pocas ocasiones. Al final hemos tenido dos o tres, que unos días entran y otros no. Ellos apenas han tirado a portería. Hay que seguir trabajando. Veo al equipo muy bien, estamos contentos. Hemos dado todos el cien por cien. Y, vuelvo a repetir, este punto hay que hacerlo bueno ganando el sábado”.

¿Esperábais un partido tan tosco?: “Sinceramente sí. Sabíamos que este equipo, en este campo, lo pondría difícil. Así ha sido y nosotros todo eso lo hemos superado. Ha sido una pena que las ocasiones que hemos tenido hoy no hayan querido entrar. Pero, repito, estoy contento por el trabajo de todos los jugadores. Esto es largo y hay que seguir trabajando”

¿Es pronto para adaptarse a las ideas del nuevo técnico?: “Algunos ya lo conocemos, otros compañeros lo tienen ahora como nuevo entrenador. Ojalá hubiésemos ganado, pero hemos hecho un punto en este campo. Ahora a seguir adaptándonos al mister, a sus ideas. Y, vuelvo a repetir, a seguir mejorando que esto es largo. El objetivo lo tenemos en junio, que es lo que queremos y por lo que estamos trabajando todos los días”.

 

Tras el centrocampista de Jávea, el siguiente en pasar por zona mixta era Bruno. “Ya conocemos al Alcorcón, es un equipo muy intenso y en su campo, complicado. Sus resultados siempre son por la mínima, tanto para bien como para mal. Teníamos claro que debíamos dejar la puerta a cero y aprovechar alguna que tuviéramos. Ha sido un partido luchado, con expulsiones, con todos los alicientes del fútbol. Hemos sacado un punto. Ahora nos sabe a poco porque vinimos a por los tres, pero al final lo valoraremos como bueno”.

¿El Betis, el único que propuso jugar al fútbol?: “El Real Betis tiene que ganar todos los partidos e igual ellos no tienen esa presión. Tenemos jugadores contrastados que ya están adaptados a la categoría y el Alcorcón es un equipo humilde que van todos a una a trabajar. Ellos también han jugado con sus armas y es un equipo que, personalmente, me gusta. Siempre es complicado contra ellos”.

Próxima jornada ante el CD Tenerife, ¿un partido especial?: “Para mí todos los que disputo con el Real Betis son especiales, y más en casa. Llevamos cinco partidos sin perder, sin que nos marquen gol. Y, a partir de ahí, de la solidez defensiva, hay que intentar que los tres puntos se queden en Sevilla y hacer bueno el conseguido hoy”.