Xavi Torres: "El ascenso está muy encarrilado, pero insisto en que aún no lo hemos conseguido"

El centrocampista del Real Betis mantenía la cautela sobre las opciones de ascenso, reconociendo la situación privilegiada del conjunto de Pepe Mel, que podría ascender esta semana a la Liga BBVA

El mediocentro de Jávea abría este mediodía el turno de comparecencias de esta semana desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol para analizar el encuentro contra el Real Racing Club de este jueves. El partido contra el conjunto cántabro podría significar el retorno del Real Betis a la Primera División del fútbol español si los verdiblancos consiguen los tres puntos y el Girona FC cae derrotado el miércoles en su visita al Estadio de Mendizorroza para medirse al Deportivo Alavés. Sobre la opción de conseguir el ascenso de forma matemática y otros asuntos de interés, hablaba Xavi Torres.

El ascenso, a un paso: “Está claro que lo vemos muy bien encarrilado. Sabemos que no ha sido fácil durante toda la temporada para llegar a vernos ahora a un pasito de conseguir el gran objetivo. Sabemos que el jueves será un partido difícil y que enfrente tendremos a un rival que se juega mucho. Tenemos que centrarnos en seguir haciendo las cosas bien y trabajando como en los últimos meses. Ojalá sea así y el jueves podamos conseguir el objetivo. Cuanto antes, mejor”.

¿Es difícil controlar en estos días la ansiedad por conseguir el objetivo?: “No es nada difícil. En el vestuario estamos tranquilos porque sabemos que aún no hay nada conseguido. Sabemos que el jueves tenemos que hacer un buen partido para sumar tres puntos. Ojalá los rivales que están por debajo no ganen. Debemos estar tranquilos y seguir haciendo las cosas como hasta ahora”.

Celebración del ascenso: “Un ascenso es una cosa muy bonita. Parece que es fácil, pero no lo es. Que un equipo baje de categoría y al siguiente año pueda lograr el objetivo de ascender es difícil. Es una pregunta que creo que no hace falta responder, el presidente ya comunicó la postura del Club. Dijo que el ascenso se iba a celebrar en su justa medida. El objetivo de ascender es una obligación. Sí es verdad que un ascenso no se consigue todos los días. Que el Betis esté en Segunda es anecdótico, es un Club grande que debe estar codeándose como mínimo entre los 10 primeros de Primera División”.

¿Prefiere subir el jueves o el domingo en casa ante la AD Alcorcón?: “Cuanto antes, mejor. Prefiero que los rivales que están abajo pinchen cuanto antes. Estamos muy centrados en el partido del jueves, que no va a ser nada fácil”.

¿Verá el partido del Girona FC?: “No sé los demás qué harán. Me gusta ver el fútbol y si puedo verlo en el hotel, lo veré. Estaremos todos pendientes del resultado del Girona FC”.

Mejoría del equipo en las segundas partes de los partidos: “A lo mejor eso también es algo anecdótico. A estas alturas de la temporada se nota un pelín de cansancio, pero igual que a nosotros, también se le ve a los rivales. Al final lo importante es ir sumando de tres en tres. Nos gustaría en las primeras partes ir ganando y a eso salimos, pero en esta categoría eso no es fácil”.

Presión por alcanzar la meta “Solo digo que no es nada fácil lo que ha hecho el Betis este año. Repito que aún no estamos ascendidos, en el fútbol puede pasar de todo. Tenemos a un míster que nos ha remarcado durante toda la semana que aún no hay nada conseguido. Todo el beticismo se merece una alegría porque fue duro lo vivido el año pasado. Que el Betis esté en Segunda es algo ilógico y no debe pasar nunca más. Tenemos que llevar al Betis a estar como mínimo entre los 10 primeros de Primera División, que es donde todo el mundo sabe que el Betis merece estar”.

Planificación de la temporada próxima: “Puedo transmitir que estamos al margen. Lo único que se nos pasa por la cabeza es el partido del jueves y conseguir el objetivo del Club cuanto antes. Una vez se consiga, está la gente del Club para planificar la temporada que viene”.

¿Haría alguna locura tras conseguir el ascenso?: “No tengo nada en mente de hacer ninguna locura. La alegría será enorme de devolver al Club al lugar que se merece. Será también una alegría grande a nivel personal, después de haberlo pasado tan mal con la lesión. Fue muy duro”.

Por la lesión que tuvo la campaña anterior, ¿sería doble la alegría en su caso?: “Al final de todo se aprende. Cuando uno lo pasa mal y ve el lado oscuro de este deporte, hay que sacar algo positivo e intentar aprender. Lo pasé muy mal y encima no acompañaban los resultados. Es una etapa que intento cerrar, ahora intento estar contento y disfrutar del fútbol, que es lo único que pedía. La mejor manera de olvidar todo lo pasado es consiguiendo el objetivo. Sería un premio especial para mí”.