Vuelve Real Betis Walking Football, el equipo de fútbol andando para mayores de 40 y 50 años
Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para socios del club verdiblanco.
La Fundación Real Betis Balompié vuelve a poner en marcha Real Betis Walking Football, el equipo de fútbol andando. Esta nueva etapa del equipo verdiblanco estará formada por mujeres mayores de 40 años y hombres mayores de 50 años, todos ellos deberán ser socios del Real Betis Balompié.
La Fundación puso en marcha este proyecto en 2022 para fomentar la práctica deportiva en el colectivo de personas mayores de Sevilla. Consiste en una modalidad de fútbol adaptada a la edad de los participantes (mayores de cuarenta y cincuenta años), que ya está asentada en muchos países europeos. Entre otras normas, no se puede correr ni levantar el balón por encima de la cabeza y, además, están penalizados los contactos. Walking Football busca asegurar una práctica del fútbol exenta de riesgos para personas mayores.
¿Cómo apuntarse?
Para poder inscribirse a este equipo de Walking Football, la Fundación Real Betis Balompié ha abierto el plazo para la inscripción de los jugadores y jugadoras que formarán parte del proyecto. Los requisitos que debe cumplir el aspirante es ser socio del Real Betis Balompié, mayor de 40 años en mujeres y de 50 en hombres, disponibilidad para viajar, que le guste el deporte y la vida activa. Los socios recibirán un correo del club con el formulario que deberán rellenar para convertirse en futuros futbolistas.
El equipo verdiblanco entrenará cada semana en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo y competirá contra otros rivales cuando se organicen torneos de Walking Football.
Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la salud de las personas mayores y proporcionar oportunidades para aumentar los niveles de inclusión social que les permita llevar un estilo de vida activo y saludable. El fútbol andando tiene beneficios para la salud física y mental que pueden mejorar la salud cardiaca, la agilidad, movilidad y la recuperación del equilibrio.