Víctor Sánchez del Amo, en el partido contra el Villarreal CF.

Víctor Sánchez del Amo: "Es lógico que la afición muestre su malestar si no estamos dándole resultados"

"Creo que el factor determinante ha sido la eficacia", indicaba el entrenador bético en rueda de prensa

El técnico del Real Betis comparecía ante los medios de comunicación al término del partido contra el Villarreal CF. Víctor Sánchez del Amo contestaba a las siguientes cuestiones.

Valoración del partido: "No podemos hacer un balance en ningún caso positivo de una derrota. El factor determinante ha sido la eficacia. El Villarreal ha hecho seis remates, dos de ellos a puerta y ha hecho un gol; nosotros hemos realizado 15 remates, 3 de ellos a puerta y no hemos marcado. Es un factor que además es recurrente, ya lo hemos hablado en más partidos en los que nos ha costado aumentar nuestra eficacia y eso nos penaliza mucho. Hemos competido ante un equipo que es de los mejores en el aspecto defensivo y al que cuesta mucho hacerle gol. Requiere mucha paciencia para encontrar espacios y lo hemos intentado. No se les puede poner ningún pero a los jugadores, lo han dado todo y lo han intentado hasta el final. Ni siquiera hemos tenido ese punto de suerte que a veces se necesita para cambiar esa dinámica y no nos está acompañando. Nos queda trabajar e insistir para tratar de mejorar y ser mucho más eficaces".

Críticas de la afición: "No tenemos nada que reprochar a la afición. Si no estamos dando los resultados que se merece es lógico que manifieste su malestar. Lo único que podemos hacer es seguir trabajando con todo nuestro esfuerzo y motivación para solucionar eso con resultados, que es la manera de solucionarlo, y tratar de dar mucha más tranquilidad a la afición y al club a base de resultados. Es lo único que podemos hacer nosotros y en lo que nos vamos a centrar".

Balance desde su llegada: "El balance importante es el de final de temporada, todavía quedan 8 jornadas. Será entonces cuando veamos la clasificación final. No podemos estar contentos con los resultados, somos mucho más exigentes y queremos mucho más, pero en todos los partidos hemos visto que el equipo compite contra todos los rivales y tiene sus opciones en todos los partidos. Nos falta más y tenemos que trabajar para cambiar eso, no nos vale con quedarnos cerca. Tenemos que trabajar para cambiar eso, no nos vale con quedarnos cerca. Tenemos que dar ese plus para conseguir más resultados positivos que nos permitan tener más puntos, pero el balance lo haremos a final de temporada".

¿Teme por su puesto?: "Repito que para nosotros el único balance que vale es el de final de temporada. Ya estamos pensando en el próximo partido con el objetivo como en todos de buscar los tres puntos".