Verdú: "Nuestra idea de atacar es la idónea para los jugadores que tenemos"

El catalán, faro de su equipo en la victoria ante el Bolton Wanderers

Joan Verdú se torno en el día de ayer en el actor principal del partido frente al Bolton Wanderers FC. Su maestría en la mediapunta, con una clarividencia asombrosa, provocaron que el mediapunta catalán fuera el absoluto canalizador del juego de ataque verdiblanco. Su soberbio partido, redondeado con un fantástico gol de falta directa, dibujan un horizonte ilusionante para el talentoso jugador en la temporada que afrontarán los béticos a partir del mes de agosto. Con la humildad que le caracteriza, Verdú atendía a los medios de comunicación desplazados a Mottram St. Andrew:

Partido en Bolton: ”Todo lo que sea empezar ganando, viene bien al equipo. Personalmente, siempre quieres meter algún gol y ayudar al equipo. Tuve la suerte de que ayer lo pudiera hacer yo”.

Nivel individual: La idea que tenemos es la idónea por los jugadores que hay en la plantilla, es la idea que compartimos todos. Estamos intentando tener un buen nivel y coger cuando antes el ritmo que quiere el míster y estar a gusto con el balón”.

Buenas sensaciones: ”Ojalá que dure todo este ritmo, pero es solo el principio. Lo importante es el primer partido de liga. Nuestra idea va a ser la misma de ahora hasta el final. Tenemos que mantenerla y trabajarla”.

Gol de falta: ”Salió mejor de la esperado. Todo lo que sea ayudar al equipo, encantado de poder hacerlo”.

Compenetración con Nosa: ”Es un jugador muy técnico y físico. Es muy completo. Para mí tener un jugador así por detrás me beneficia. Comparte también la idea de tener el balón, de llevar el peso. Habrá partidos que sea complicado hacerlo, pero la idea es clara, ser rápidos con la pelota”.

Amistosos en Inglaterra: “Son equipos físicos, que están a un nivel alto. Son unos portentos en el plano físico. Por momentos el equipo no estuvo del todo acertado, pero en líneas generales los 90 minutos fueron muy buenos. Es el camino a seguir”.

Tendencia al ataque: “La idea es intentar esperar lo más arriba posible para mirar a la portería contraria y en pocos metros hacer daño. Trabajamos cada día insistiendo en eso, está dando sus frutos”.

Dídac Vilà: “Es un jugador físicamente portentoso, con una zurda muy buena. Mete buenos centros y defiende bien. Nos va a venir bien. Todo lo que sea sumar, será positivo”.