"Venir al Betis es un salto importante en mi carrera", esgrime Pacheco

El ex de la AD Alcorcón cree que en la disciplina verdiblanca encontrará la estabilidad que necesita, al mismo tiempo que subraya su deseo de recalar en Heliópolis por el "esfuerzo que puso el Betis para ficharme"

Dani Pacheco ya habla como futbolista del Real Betis Balompié. Una vez se cerró el pasado viernes su compromiso contractual con la entidad de las trece barras y ponerse a las órdenes de Julio Velázquez, el talentoso futbolista malagueño era presentado este mediodía en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín. Pacheco, que desea mantener el gran nivel manifestado el curso pasado en las filas de la AD Alcorcón, hablaba en su discurso de estabilidad, la cual espera encontrar en Heliópolis, lugar al que Pacheco ha llegado porque “el Betis fue el equipo que más esfuerzo ha puesto para ficharme”.

Felicidad: “Estoy muy contento de estar aquí. Llego a un sitio gigante, a un Club muy grande. Tenemos que recuperar lo que se perdió el año pasado y lo tenemos que hacer desde el trabajo y la tranquilidad. Es un salto importante en mi carrera, un orgullo para mí venir aquí”.

Primer entrenamiento de la pretemporada con 1.000 seguidores: “Te das cuenta de lo que es este Club. Después de una temporada en la que se descendió y un año complicado, que el primer día de pretemporada y en verano, es maravilloso que haya tanta gente".

El Betis apostó muy fuerte por su contratación: “Estoy agradecido al Club. Alexis ha hecho un esfuerzo muy grande para que yo esté aquí. Ahora me toca a mí devolver esa confianza en el terreno de juego”.

Portará el número 17: “Lo he elegido yo por tener un detalle con un amigo mío que se lo merece. Sé que es un número de peso aquí, pero lo importante es lo que pase en el verde”.

Rumores sobre el fichaje de Joaquín: “No sé nada, pero si vuelve se hace lo que él quiera, se le devuelve el número –risas-“.

Oferta del RCD ESpanyol: “Durante el verano uno intenta desconectar pero es difícil. Después de varios años dando alguna vuelta que otra y sin encontrar la estabilidad que necesito, vengo aquí porque creo que la voy a encontrar. El Betis ha sido el Club que más esfuerzo he puesto en contratarme. He escuchado a  otros clubes pero desde el primer día que Alexis entró se puso en contacto conmigo. No ha sido fácil ni corto, pero estoy aquí, que es donde yo quiero”.

Tras su paso por el Liverpool y un gran año en la AD Acorcón, quiere relanzar su carrera en el Betis: “En los últimos años, después de ese año bueno con la Selección Española y estar a gran nivel en el Liverpool, con la marcha de Rafa Benítez, que fue quien confió en mí, he estado dando alguna vuelta, que no siempre es bueno a una corta edad. Ahora me encuentro en un punto fuerte mentalmente. Quería que me valorase una entidad fuerte, con futuro y la proyección de volver a Primera División”.