Velázquez: "Para nuestra mejora, era importante darle esta alegría a la afición"

"A Rubén Castro le doy matrícula de honor", destaca el técnico del conjunto bético

El técnico del Real Betis Balompié atendía a los medios de comunicación a la finalización del partido disputado esta tarde en el Estadio Benito Villamarín. A pesar de que el equipo debe mejorar en ciertas fases del partido, tal y como argumentaba el entrenador vallisoletano, Velázquez destacaba la actitud de los suyos en la victoria ante el CD Mirándes (2-0), cuarto triunfo en la presente temporada.

Otra vez más, apareció Rubén Castro: “Ojalá sigamos siendo repetitivos porque será buena señal. Es un jugador determinante en Primera y en Segunda División. Nos da muchísimo donde le pongas. En su zona más natural, la de delantero centro, se siente más cómodo, genera más y materializa mejor. Corre como el que más y equilibra por fuera cuando hay que hacerlo. Le doy matrícula de honor”.

Pese a la victoria, ¿está contento con la imagen del equipo?: “Estoy muy feliz por los tres puntos que nos dan la victoria y porque hemos dejado la portería a cero. En cualquier categoría es muy importante crecer desde la solidez defensiva. A partir de ahí, tenemos que mejorar a nivel de desarrollo del juego. Ha habido fases en las que nos ha costado encontrarnos. Hay que buscar la crítica constructiva a la hora de incidir en la mejora. Se trata de ganar y de ir cogiendo poco a poco buenas sensaciones. Era importante darle esta alegría a la afición”.

Nivel de juego del equipo: “El equipo sabe a lo que juega. En caso contrario, no llevaríamos 4 victorias y 12 puntos. Buscamos ser verticales, ataques rápidos, incidir por fuera con los extremos y buscar siempre portería rival, además ser intensos en situaciones de presión sin balón. Hay fases del partido en las que no se evidencia tanto todo esto, pero eso no quiere decir que no se sepa a lo que se juegue. Hemos tenido bastantes más ocasiones para conseguir un resultado más amplio. Esas ocasiones se generan porque el equipo busca tránsitos rápidos que provoquen cierta desorganización en el rival. Es cierto que se mejora más desde la victoria y con la portería a cero, así que hay muchas cosas positivas de hoy. Ha habido momentos en los que no nos hemos sentido cómodos, pero hemos sabido sufrir. El equipo sigue dando pasitos, pero estoy de acuerdo en que tenemos que mejorar en el desarrollo y que se evidencie más lo que queremos hacer en cada momento”.

¿Se puede permitir sustituir a Rubén Castro aunque el partido esté cerrado?: “Por supuesto que puede ser sustituido algún día, pero es un futbolista absolutamente determinante. Aunque lleve un volumen importante de trabajo en el partido, en cualquier momento te puede generar una situación de gol. Intentamos dosificarle en la medida de lo posible, así que si tiene que ser sustituido, lo será. Si tiene que salir algún día desde el banquillo, también ocurrirá”.

Kadir: “Puede jugar en todas las posiciones del ataque, en la derecha, en la izquierda o en el centro. En Francia mugó muchas veces por dentro. Es un jugador que tiene desborde, asociación, disparo y pase. Es un jugador que puede generar mucho peligro donde le pongas. Contemplamos las tres posiciones para que juegue. Jugará donde consideremos que mejor le viene al equipo”.

Jorge Molina: “Que no haya jugado hoy ni en Girona habla de maravilla de todo el equipo. Ha pasado con él y pasará con otros. Desde que llegué dije que no hay titulares ni suplentes. Hay jugadores que van a tener mucha más relevancia y más minutos que otros, es algo que está claro. Queremos en la medida de lo posible que todos se sientan útiles y estén en condiciones de aportar. Jorge nos va a dar muchísimo durante toda la temporada, tiene una predisposición bárbara. Jorge ha hecho una gran semana, pero al final tienen que jugar 11. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia él. Está aportando, aunque no juegue es el primero que está animando en el vestuario”.

Partidos ante Real Valladolid y UD Las Palmas: “Obviamente, van a ser rivales nuestros para conseguir el ascenso. Hasta enero o febrero no es cuando se producen estas situaciones en las que sabes qué equipos van a estar arriba. Los dos partidos que vienen ahora son muy bonitos, pero vamos a centrarnos en la inmediatez, en hacer buena semana, que ésta sea agradable y que la gente trabaje bien. Estas dos victorias van a ayudar a ello. Un día más, la afición nos ha ayudado. Disfrutaremos de estos partidos, pero primero hay que disfrutar de la semana y darle normalidad a esta situación. Iremos a Valladolid para traernos los tres puntos a nuestra casa.”.

¿Con el nivel que ha mostrado el equipo hoy podrá ganar al Real Valladolid?: “Depende de las circunstancias. Cada partido es una historia diferente. Aquí puedes ganar con cualquiera y perder con cualquiera. Tendremos que plantear el partido buscando sus puntos débiles y donde le podemos hacer daño creciendo desde la solidez defensiva. Será un partido muy complicado. Ellos parecía que habían empezado bien y hoy se han dejado puntos. Vamos a ir con el objetivo de hacer un buen partido, de competir y de darle otra alegría a la afición”.