Velázquez: "Los jugadores y la afición merecían esta victoria"

"Por diferentes motivos, era importante y necesario ganar esta noche", esgrime el técnico bético

Con la alegría que proporciona el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras la victoria ante la UE Llagostera (2-0), comparecía Julio Velázquez ante los medios de comunicación. El entrenador del Real Betis Balompié mostraba su satisfacción por la seriedad mostrada por su equipo a lo largo de los equipos. Si bien el triunfo proporciona una dosis de confianza importante tras la derrota del pasado domingo ante la SD Ponferradina (4-1), el entrenador salmantino advertía que aún deben mejorarse ciertos aspectos y que el proceso va por el camino adecuado.

Valoración del encuentro: “Estoy muy contento. Era importante y necesario ganar hoy. Hemos estado muy serios durante todo el partido, hay muchas cosas positivas del día de hoy. Estoy contento por los jugadores y por la afición. Es normal que la afición estuviera con cierto recelo después de los últimos 45 minutos de Ponferrada. El haber ganado dejando la portería a cero y habiendo tenido bastantes ocasiones para tener un resultado más amplio me hace estar muy feliz y muy orgulloso de la capacidad de los jugadores para canalizar todas las situaciones”.

Kadir: “El equipo en general ha dado buena imagen. Hemos estado bastantes compactos y hemos trabajado muy bien sin balón. Kadir tiene un potencial extraordinario, no me sorprende lo de hoy. Hay que ir con cuidado, no jugaba un partido desde julio y no ha tenido una pretemporada normal. A pesar de eso, ha aguantado bastante bien, sin estar al 100% ha generado mucho peligro en el costado”.

Dani Giménez: “Estoy muy contento con él, ha estado con mucho temple y con poso. No individualizaría la actuación de hoy. Era un día importante y el quipo se ha comportado muy bien. Ha sido un equipo maduro y que ha demostrado saber ser un grupo por encima de todo”.

¿Jugará Antonio Adán ante el Albacete Balompié?: “Estoy contentísimo con Antonio Adán, con Dani Giménez y con toda la plantilla. Cada partido en cuestión sacamos a los once futbolistas que creemos que más rendimiento nos van a ofrecer ese día. Tendremos tiempo a partir de mañana para pensar en el partido de Albacete y ya veremos quién juega de portero, de lateral derecho o de delantero”.

¿No puede garantizar que Adán vaya a ser titular el domingo?: “Ningún jugador tiene garantizada la titularidad en esta plantilla. Ni hay titulares ni hay suplentes. No hay un jugador por encima de otro. Somos un equipo y priorizamos en el grupo. El entrenador pone cada fin de semana a los jugadores que considere oportunos para ganar en base al todo. A partir de ahí, estoy tremendamente contento con todos los jugadores del plantel”.

¿Ha escuchado algunos pitos hacia su persona esta noche?: “No tengo nada que opinar. Respeto absolutamente todas las opiniones, así que no hay ningún problema”.

Relevo de Kike Burgos en el puesto de entrenador de porteros: “Sobre ese asunto ya lo hablé todo ayer en la rueda de prensa que di. De aquí a final de temporada no vuelvo a entrar en ese tema”.

¿Tiene la sensación de que con el triunfo ha salvado una situación delicada?: “Con la victoria de hoy se ha pasado de ronda de Copa del Rey. Los jugadores merecían esta victoria. Están trabajando muy bien desde pretemporada y hay un grupo muy unido, así que me alegro mucho por ellos. Se le da una alegría a la afición, con la que hay que empatizar. La respuesta está siendo extraordinaria desde el primer momento. Cuando se gane y cuando se pierde, hay que buscar la normalidad. Es una victoria importante por diferentes motivos, pero hay que seguir trabajando”.

¿Cree que en la segunda parte el equipo ha estado mucho mejor?: “Para mí no ha sido mejor la segunda parte que la primera. El equipo ha sido bastante constante durante los 90 minutos. Hoy se ha conseguido dar continuidad y minimizar situaciones del equipo rival durante todo el partido. El equipo está demostrando poso y ser maduro, estar por encima de muchas circunstancias. Estamos demostrando saber que somos unos auténticos privilegiados por estar en este Club y por la afición que tenemos. Debemos seguir trabajando en esta línea”.

En la primera parte del partido, la UE Llagostera ha tenido algunas ocasiones claras: “He visto que el equipo sabía qué hacer en todo momento. He visto a un equipo con mucho sacrificio y solidario en los 90 minutos, sabiendo lo que tenía que hacer sin balón. La diferencia es que en la segunda parte se han materializado las ocasiones, pero hemos sido muy superiores durante los 90 minutos, estando muy compactos también en la primera”.