Vadillo: "Estoy seguro de que haré una gran temporada si tengo más minutos"

El extremo gaditano dice estar "centrado en el Betis" y lanza un mensaje a la afición

Álvaro Vadillo ha llegado con muchas ganas a la concentración de Inglaterra. El joven talento ha protagonizado una gran actuación en el Europeo sub-19 con la selección española, credenciales que le otorgan una enorme confianza para la próxima temporada. Nada más llegar a Mottram, el futbolista atendía a los medios oficiales expresando la ilusión que le han producido los primeros entrenamientos con el grupo:

¿Le ha hecho mejor futbolista el Europeo?: ”Jugar un Europeo siempre te ayuda a aprender. He tenido grandísimos compañeros en el torneo, por eso he aprendido muchas cosas”.

¿Ha oído los comentarios sobre su buen nivel?: ”Me limitaba a centrarme en el Europeo. Íbamos con la esperanza de ser campeones. Los comentarios, fueran buenos o malos, yo los tenía apartados”.

Derrota en semifinales: ”Curiosamente, el mejor partido que jugamos en el campeonato es el que perdemos. Cualquier fallo en ese tipo de campeonatos te manda fuera”.

Gran actuación en el Europeo: ”Personalmente salgo contento. El objetivo era ganar el torneo pero personalmente creo que lo he hecho bien. Por la temporada que había hecho, por estar en el primer equipo, era mi obligación hacerlo bien. Tanto yo como José Rodríguez teníamos que tirar de la selección”.

¿Puede ser su año?: ”Lo he dicho siempre. Un jugador con 18 años lo que necesita es minutos y continuidad. Estoy seguro que si la tengo podré hacer un gran papel. El recibimiento ha sido muy bueno. A la mayoría ya los conocía. Los fichajes también me han tratado muy bien”. 

Sin vacaciones: ”Ya las tuve cuando acabó la liga, un par de semanas. Con eso tengo suficiente. Hace dos días estaba centrado en la selección y ahora en esta temporada”.

Competencia en su puesto: ”Los años anteriores también había competencia y eso ayuda. Te exige siempre estar al 100%”.

¿Qué le parecen los nuevos compañeros en la banda?: ”Solo he entrenado un par de veces con ellos. A medida que pasen los días ya se irá viendo”.

Temporada exigente: ”Primero subimos a Primera, luego conseguimos la permanencia, y la temporada pasada, entrar en Europa. Este año tenemos un plus de motivación por estar en competición europea. La afición nos va a exigir mucho, también el cuerpo técnico”.

¿Qué pretende a nivel personal?: ”Lo que todo futbolista quiere. Quiero contar con más minutos. Jugué 15 partidos el año pasado, que son bastantes, así que este año espero sumar muchos más”.

Número 7: ”Es el que más me gustaba. Estaba libre, así que mejor el 7 que el 9. En las categorías inferiores siempre lo he llevado, así que ya que he tenido la oportunidad, lo he cogido yo”.

Pretendientes en Inglaterra: ”Son cosas que a mí no me interesan. Estoy centrado en el Betis. Siempre lo he dejado claro. La gente puede estar tranquila. Son rumores, hay muchos en el mundo del fútbol”.