Un punto que debe hacerse bueno ante Las Palmas (0-0)

El Betis consigue un punto en el José Zorrilla en un partido complicado 

Después del final de la primera parte de la jornada en el día de ayer se empezó a jugar el partido del José Zorrilla. Ninguno de los dos equipos quería perder y eso se notó en los primeros compases del encuentro. Los tres puntos colocaban de líder al equipo que los consiguiese y esa presión se notaba sobre el césped.

Demasiada tensión en el partido que hacía que el juego por parte de los dos equipos brillara por su ausencia. Eso sí, cargado de acciones y de choques. Avisaban los locales en el minuto siete de partido con un disparo cruzado de Óscar después de una buena contra. Velázquez cambiaba el dibujo con respecto al último partido y el centro del campo se enriquecía con la presencia de Matilla, Lolo y N'Diaye. El senegalés se movía con libertad pero el Betis no conseguía mantener la posesión del esférico. El juego directo y las segundas jugadas imperaban sobremanera y las transiciones eran rápidas. En el 19' Molinero se movía rápido por banda derecha y colocaba un centro en la cabeza de Rubén que remataba con peligro pero Varas evitaba el primero mandando el balón a córner.

La posesión seguía siendo cambiante aunque en el último tramo fue más local. Bergdich aprovechó un hueco entre los centrales verdiblancos para plantarse ante Adán y hacer una vaselina que Jordi evitaba. El Valladolid jugaba más cómodo y ponía más de su parte. Y de nuevo Óscar lo volvió a intentar. El delantero trazó una diagonal hacia dentro del área y se ponía de cara para mandar un fuerte tiro cruzado que hacía emplearse a fondo a Antonio Adán que sacaba una fabulosa mano y mandaba la pelota a córner. Esa fue la última acción peligrosa en la primera mitad.

La segunda comenzó de forma diferente porque el Betis se replegó un poco más y cedió terreno para salir a la contra. A los diez minutos Velázquez movió el banco y dio entrada a Molina por N'Diaye. Con la sustitución del medio, el sistema varió al tener a dos delanteros en el terreno de juego. El segundo cambio fue Pacheco por Cejudo, colocando a Kadir en la derecha. Seguía sin conseguir fluidez en su juego el Betis pero lo intentaba con acciones aisladas con Molina de protagonista.

El último cambio de Velázquez fue Dani Ceballos. El canterano entró por Kadir y el dibujo táctico tuvo una nueva variación. Rubén pasaba a banda derecha y el cuadro heliopolitano volvía a tener tres mediocentros. El nuevo planteamiento le dio algo más de solidez en el juego y encadenó jugadas de peligro. La más importante fue una combinación entre Molina y Rubén que se marchaba a saque de esquina después de que el centro del canario fuera despejado por la defensa local. En los últimos minutos el Valladolid presionó más, se fue más al ataque pero Adán dio tranquilidad a los suyos por alto y el Real Betis sacó un punto del José Zorrilla en el primero de los dos partidos de alta dificultad que le esperan al conjunto verdiblanco. Un punto que debe hacerse bueno el próximo domingo, en el Villamarín, ante Las Palmas.

 

Varas, Chica, Valiente, Rueda, Peña, André Leão, Timor (Álvaro Rubio, m. 73), Alfaro (Omar, m. 68), Óscar, Bergdich (Mojica, m. 69) y Óscar Díaz.

Adán; Molinero, Perquis, Jordi, Casado; Ndiaye (Jorge Molina, m. 56), Lolo Reyes; Cejudo (Pacheco, m. 64), Matilla, Kadir (Dani Ceballos, m. 68); y Rubén Castro.

Árbitro. Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Ndiaye, Lolo Reyes, Óscar Díaz, Casado, Perquis.