Tres puntos para seguir luchando con más fuerza (1-3)

Salva, Molina y Rubén hicieron los goles de la victoria en un partido perfecto de los verdiblancos

Cuando cualquier jugador del Real Betis habla ante los medios de comunicación menciona los verbos creer, luchar, seguir, pelear. Nadie arroja la toalla, nadie quiere pensar en otra cosa que salir al campo y darlo todo. Hoy ese esfuerzo ha tenido reflejo en el marcador y se consigue una victoria que invita a seguir luchando.Tenía las ideas claras el equipo de Calderón en la forma de planificar el encuentro en el Ciudad de Valencia aunque en el calentamiento del partido variaban algo los planes del técnico argentino cuando Paulao se lesionaba. La modificación fue retrasar a N´Diaye a la defensa e incluir a Salva Sevilla en el centro del campo, cambio que tuvo su repercusión sobre el marcador. El Betis salía a verlas venir y el Levante llevaba el peso del partido. No estaba cómodo el conjunto local con tanta posesión y los ataques se eternizan cuando los verdiblancos estaban bien plantados. La variación en los papeles provocaba que los de Heliópolis tuvieran el peligro en las contras. En el minuto seis, Vyntra ve amarilla por una dura entrada a Juan Carlos fruto de los rápidos ataques verdiblancos. La sensación era de que el Betis podía sorprender y en el 12’ lo hizo. Salva Sevilla sacaba de forma rápida una falta en el centro del campo para el desmarque de Baptistao, el brasileño cedía a Rubén, venía en carrera dentro del área, pero su disparo se estrellaba en David Navarro y fue cuando el que inició la jugada, Salva Sevilla, llegaba desde segunda línea para adelantar a los suyos. El Betis se adelantaba pero sufría un buen susto justo en la acción posterior cuando Barral apunto estuvo de empatar. El partido solo se animaba cuando uno de los dos equipos cometía errores o se destapaba en exceso en su retaguardia. Sólo así parecía que un gol podía llegar. El cuadro bético podía haberlo conseguido en el minuto 25 pero Leo no acertó a pasar bien y en la jugada siguiente, con la zaga desorganizada, después de una contra, Diop enchufó un fuerte derechazo y decretaba el empate con el que se iban a marchar los dos equipos al descanso. Un 1-1 porque de nuevo apareció la figura de Adán que le quitó a El Zhar el celebrar el segundo. Previamente no vio el colegiado una falta clara a N´Diaye de Barral que propiciaba toda la acción. Tampoco se dio cuenta del codazo de David Navarro a Juan Carlos en una contra y que hubiera supuesto la primera tarjeta del central y en el 37´, tras una nueva entrada al extremo y ver su primera amarilla (sería su segunda de sancionar la anterior), acabar su encuentro. 

 

La entrada en el segundo tiempo trajo algunos contratiempos para el Betis pero entre Adán y N´Diaye apagaron un fuego que se propagó durante unos minutos sobre el área del meta madrileño con diversas jugadas de peligro. No conseguía salir con la facilidad de la primera mitad y Calderón metía a Vadillo por Cedrick. No seguía viéndolo claro y el siguiente cambio fue Jorge por Juanfran con una modificación considerable en el dibujo táctico. Chica pasó al lado derecho, Juan Carlos bajó al lateral izquierdo y Leo se movió al interior derecho cambiando de banda a Vadillo. Y las variantes no podrían salir mejor. Vadillo trazaba una diagonal que acababa en Baptistao revolviéndose dentro del área e inventándose un pase a Molina para que el de Alcoy continuara su idilio con la escuadra derecha de la portería donde la temporada pasada metía al Betis en Europa. El Betis mejoró en su juego y pasó a dominar el partido. Con la presencia de Molina, Rubén y Leo, El Betis encontró mucho más aporte ofensivo y Jorge seis minutos después de su gol daba las razones de su entrada al terreno de juego. Entró por banda derecha y la ponía en el corazón del área para la entrada de Salva. El almeriense no llegaba y cuando parecía que la acción se perdía apareció el de siempre, Rubén Castro, en el sitio que nadie lo espera y poniendo la tranquilidad para los suyos con el tercero. En la jugada, Salva Sevilla chocaba con Keylor y tenía que ser sustituido por Nono. El partido no tuvo más historia porque el Betis se empeñó en que no la tuviera. Jugó a gusto y de forma inteligente y pudo ampliar la distancia si Keylor no hubiera dejado su sello a un tiro de Baptistao. Con este resultado, y el de sus rivales, el conjunto verdiblanco se coloca a siete puntos de la permanencia y ansía la llegada del choque ante el Málaga el lunes que viene. 

Levante UD (1): Keylor Navas, Vyntra, David Navarro, Juanfran, Nikos, Pape Diop (Sissoko, m.73), Simao Junior, Pedro Ríos, Xumetra (Ángel, m.54), El Zhar (Pedro López, m.67) y David Barral.

Real Betis (3): Adán, Juanfran (Jorge Molina, m.65), N'Diaye, Jordi Figueras, Chica, Lolo Reyes, Salva Sevilla (Nono, m.78), Cedrick (Vadillo, m.58), Leo Baptistao, Juan Carlos y Rubén Castro.

Árbitro: Muñiz Fernández. Amarillas para Vyntra, Cedrick, David Navarro y Simao Junior. 

Goles: 0-1, m.12: Salva Sevilla; 1-1, m.25: Pape Diop; 1-2, m.70: Jorge Molina; 1-3, m.77: Rubén Castro.