"Superar la eliminatoria nos daría una gran ayuda para salvar la categoría", afirma Leo Baptistao

"No hay ganas de revancha en el vestuario por los resultados de los dos últimos derbis fuera de casa", asevera el brasileño

Con un derbi a pocas horas marcado a fuego en el calendario, Leo Baptistao analiza para www.realbetisbalompie.es el estado de forma en el que llegan ambos equipos al primer enfrentamiento europeo en la historia de ambas entidades. El delantero, que se estrenará en un partido de máxima rivalidad entre el Real Betis Balompié y el Sevilla FC, será una de las armas más poderosas que pondrá mañana en liza Gabriel Humberto Calderón para intentar encarrilar la eliminatoria en el estadio del conjunto nervionense.

Centrémonos en lo que llega ahora en el calendario. ¿Le han hablado del significado especial que tiene un derbi en Sevilla?
Me han hablado mucho de este partido. He visto derbis, pero nunca he vivido uno ni el campo ni en la ciudad. Me dicen que se para la ciudad, que es el derbi más importante de España, un evento increíble. Será un partido muy bonito de vivir.

Ambos equipos llegan en línea ascendente, pero el Sevilla FC está mejor situado en la clasificación liguera. ¿Quién es favorito?
Por la tradición que tienen ambos equipos y por ser un derbi, no hay favoritos. Siempre hay muchas sorpresas.

Las dos últimas visitas al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán acabaron con goleadas en contra para el Betis. ¿Se habla de ello en el vestuario?
Ganas de revancha no hay. Lo que ha pasado, pasado está. Tenemos ganas de hacer un buen fútbol y demostrar a nosotros mismos y a la afición que somos un equipo unido y ganador, que quiere la victoria. Queremos dejar el nombre del Betis limpio y en lo alto como debe estar.

Los últimos partidos indican una mejoría en el equipo. ¿Debe temer el Sevilla al Betis y no confiarse pese al puesto de colista?
Tanto el Sevilla como el Betis no deben ir con miedo, sino con mucho respeto. Somos grandes Clubes, con unas aficiones muy buenas. Con miedo no creo que vaya ningún equipo.

En todo caso, si se consigue superar la eliminatoria, la temporada no estaría salvada.
No salvaría la temporada, pero nos daría una gran ayuda para salvarla. Si pasamos nos daría una ayuda muy buena para seguir trabajando y quedarnos en Primera. Los dos lados, afición y equipo, seguiríamos unidos.

Si celebró con tanta euforia el gol ante el Getafe CF, da un poco de miedo pensar qué haría si marca en uno de los dos derbis europeos.
No sé cómo lo celebraría, no me viene nada a la cabeza. Cuando marcas un gol vienen muchos sentimientos y acabas haciendo muchas cosas que no tenías planeadas hacer. No sé cómo lo haría.