Steinhöfer: "¿Titular? No sé, lo importante es ganar"

El lateral atendió a la web oficial para valorar tanto su situación personal como la del equipo, así como sus sensaciones previas al derbi

Hasta el partido ante el Málaga, Marcus Steinhöfer sólo había tenido protagonismo en la Europa League. Las circunstancias le han dado una mayor presencia en Liga y completó sus primeros noventa minutos en la competición doméstica. El alemán está contento, cree que su situación ha cambiado. “Sí estoy contento por mi juego contra el Barcelona, no por el resultado, pero creo que jugamos bien y cuando juguemos así contra otros equipos creo que es un salto y conseguiremos otro resultado”. A nivel personal, “mi situación es un poco mejor, la situación cambia poco a poco y cuando juego estoy contento. Quiero jugar bien y creo que contra el Barcelona lo hice bien y quiero seguir”, asegura.

Aún sintiéndose con mayor confianza en sí mismo, no se aventura a verse como titular para el derbi. Mel lo está alineando en los onces que está probando en los entrenamientos pero el lateral solo piensa en que el equipo gane ese partido. “¿Titular? No sé, es una semana más aunquey esta semana es muy importante para nosotros, para la ciudad. Es un derbi muy importante. Cuando juego estoy feliz, pero para este partido lo importante es ganar. Necesitamos ganar por nosotros, por la situación en la liga, por la situación en la ciudad, por todo”.

Conoce del derbi por comentarios y por vídeos de Youtube. “Sí he visto vídeos en Youtube, como Nosa en el último minuto hizo el 3-3 y mi amigo de Sevilla dice que es un partido muy especial. Creo que es un espectáculo”.

Marcus ha encontrado en Rubén a un buen amigo. Hablan mucho en los entrenamientos e incluso han coincidido en algunos actos. “Rubo es un jugador fantástico, es un jugador con instinto. Cuando él juega marca y es muy importante para nosotros. Estoy contento porque creo que él puede jugar el derbi y es una opción más ofensiva para nosotros. He visto pocos jugadores como Rubén”.

En las ciudades donde ha estado siempre se ha alojado en el centro de las mismas. Es la mejor manera de aclimatarse rápidamente a la forma de vivir en una nueva ciudad y en Sevilla también lo ha puesto en marcha. “Me gusta la vida en el centro porque pienso que tu adaptación es mejor, no quiero vivir a las afueras. Además, mis clases de español las doy en el centro”. Amante de la música, da clases de guitarra y se aventura con la batería pero lo que más preocupa a este ofensivo lateral es dar con la nota que le haga ser titular en el once de Mel.