"Si Rubén sigue igual en diciembre, tendremos que girar la cabeza al mercado", afirma Mel

Para el técnico bético "un Rubén Castro para jugar al trote, no nos vale"

El beticismo, y especialmente el entrenador de la nave verdiblanca, Pepe Mel, siguen muy atentos al estado físico de Rubén Castro. Desde que arrancase la temporada, el delanterio canario apenas ha podido participar con el grupo, circunstancia que preocupa al director del banquillo verdiblanco, deseoso de contar con su mejor pieza en ataque. Sobre la situación del ariete y los próximos pasos a seguir en su recuperación, ha hablado abiertamente este mediodía Pepe Mel, cuestionado por el regreso de Rubén y las opciones de bucear en el mercado de invierno en busca de algún sustituto que pueda cubrir la cuota de goles del referente en la vanguardia, sobre cuyo posible paso por el quirófano también puntualizaba Mel: “Lo que hace, con todos los respetos, yo también lo hago con 50 años. El problema es cuando acelera, es cuando se le bajan las persianas. Es el tema que tenemos que arreglar. Para jugar al trote, Rubén no nos vale. Nos vale al 100%, esprintando, ganando en velocidad y que cuando dispare no le duela”.

Mercado de invierno: “Lo importante es que Rubén no está a día de hoy. Llevamos 7 jornadas de liga y 4 de Europa League. Ya son muchos partidos sin él y no da visos de que esté pronto. Tenemos que buscar lo mejor para el Betis. Si llegamos al mes de diciembre y Rubén sigue igual, es obvio que tendremos que girar la cabeza al mercado”.

¿Pasará finalmente por el quirófano?: “Prefiero no meterme en esos temas, porque no tengo ni idea. Cuando queráis información de eso, hay que preguntar al cuerpo médico. Mañana va a Barcelona. Cuando hablas con el chico, parece que sí, pero que no. Cuando lo hace a nivel medio no tiene problemas, pero cuando cambia el ritmo es cuando vienen los problemas”.