Setién: "No hemos sabido acertar en las ocasiones que hemos tenido"

"Creo que un empate hubiera sido lo justo", destacaba el técnico

Quique Setién ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuan una vez acabado el encuentro.

Análisis del partido: "Ya lo dije en la previa. Seguramente este partido se iba a resolver en función de la eficacia que íbamos a tener uno y otro equipo en las áreas. El Sevilla ha tenido cuatro ocasiones y ha metido tres. Nosotros hemos tenido unas cuantas más y no hemos acertado. Hemos estado en el partido, estaba bastante igualado. Hemos controlado, sobre todo en la segunda parte. Prácticamente hemos jugado casi toda la segunda parte en campo rival. Se han defendido bien. No hemos tenido la fortuna de acertar en las ocasiones que hemos tenido. Hay que tener en cuenta la calidad que tienen estos futbolistas, no solo contra nosotros. Son muy rápidos, son inteligentes y definen bien. Ahí está la eficacia que han tenido. Esto no es fácil defenderlo. Lo hemos hecho muy bien en muchos momentos, porque les hemos apretado arriba y hemos impedido que jugaran en nuestra área. Hemos estado en el partido, hemos tenido nuestras opciones, hemos encerrado en los últimos 20 minutos al Sevilla en su área. No hemos podido acertar mejor, salvo de falta, para empatar el partido. Yo creo que eso habría sido lo justo".

Falta de gol: "Ya sabemos cómo es el fútbol. Es verdad que muchas veces generamos mucho pero luego nos cuesta finalizar mejor las acciones. Lo que más quieren nuestros delanteros es acertar. Cuando fallan no se les puede decir nada, porque su intención siempre es meterla. Esto ya es otro problema que habrá que valorar bien cuando terminemos y podamos cambiar las cosas. Mientras tanto hay que trabajar y tratar de que nuestros jugadores más ofensivos estén lo mejor posible para que lleguen los goles. Si no los meten los delanteros como hoy pues que los metan Gio, Tello o Canales, que en ese sentido están sumando un número de goles importantes este año, jugando en una posición más retrasada. También depende de la suerte. A veces la metes desde los córneres y otras veces cuesta más".

Canales: "Ayer estaba bastante mejor. Las sensaciones ya eran bastante buenas y ya estuvo corriendo. Es un chaval fuerte. Tenía dolores, pero se le han mitigado y ha podido jugar. Estábamos todos pendientes de que pudiera hacerlo o no. Ha tenido su aportación, ha superado los problemas y le hemos puesto a jugar. Es un jugador importante, está en un gran momento y había que aprovecharle. En partidos decisivos como el de hoy había que ponerle.

Derrota: "Creo que hemos tenido ocasiones muy claras que no hemos acertado, no sé si cuatro o cinco manos a mano con el portero e incluso uno sin portero. Hay que meterla, porque esto es lo que cuenta. Pero creo que hemos hecho méritos más que sobrados como mínimo para empatar el partido. Hemos hecho muchas cosas bien, pero como nos suele pasar a veces, no nos ha dado para ganar. El año pasado llegamos y la metimos a la primera. Tuvimos una efectividad el año pasado que nada tiene que ver con la que hemos tenido hoy".

El rival: "Ha hecho muchas cosas bien y ha hecho lo que ha podido, que ha sido defenderse. No he visto a muchos equipos que hayan conseguido meter 23 minutos en su área a este equipo y les hayan hecho las ocasiones que les hemos hecho. En la primera parte hemos tenido algunas imprecisiones en la salida de balón, donde les hemos dado algo de vida. Pero no es fácil el control que hemos tenido a un equipo como este. No he visto muchas veces esta situación en este campo".

Europa: "Siempre soy optimista. Es verdad que cuando pierdes las opciones se reducen. Es obvio. Quedan puntos suficientes, hay muchos emparejamientos entre los rivales que nos preceden. Vamos a seguir ahí hasta el final. Ahora tenemos otro partido importantísimo contra el Valencia. El equipo está bien, está entero y va a seguir así hasta el último día".

Lainez: "Hoy tenía muchas complicaciones para confeccionar no solo el once, que he tenido algunas dudas hasta el final, sino también para los jugadores que tenían que venir al banquillo. Lainez tuvo un poco de fiebre esta semana, pero ese no es el motivo. Tenía en el banquillo a dos jugadores como Joaquín o Tello que iban a salir antes que él. No tenía mucho sentido llevarle y he preferido llevar a otros jugadores que iban a tener más opciones. Él sigue teniendo las mismas opciones que antes para el resto de partidos".

Balance de la temporada: "Tras el transcurso de la temporada uno va sacando conclusiones con respecto a las cosas que se entiende que el equipo puede mejorar para la temporada que viene. Esto es un análisis que vas haciendo durante el año. Al final, ves si has acertado o no en las decisiones que tomaste con el tiempo suficiente para hacerlo. Hay que tratar de mejorarlas. A veces uno quiere, pero no puede. También hay otro aspecto importante como es el económico, que hay que tenerlo en cuenta. Uno trata de acertar en las cosas. Asumimos que haya equivocaciones y errores. Igual que cuando aciertas en algo, acertamos todos. Lo importante es sacar buenas conclusiones a final de año para tratar de ir mejorando al equipo cada vez más. Este equipo con respecto al año pasado, en general, es mejor. Mejoran los registros físicos, las estadísticas en todos los sentidos, tanto defensivas como ofensivas, salvo en la eficacia anotadora".

Banega: "Ha habido varias acciones así. La de Banega se ha visto claramente que ha ido a darle una patada. Una patada sin balón, con esa violencia, es tarjeta roja. El reglamento está para algo. Si lo hace un jugador de mi equipo también lo digo. Es muy fácil hacer una falta en ese equipo. Eso tiene que tener una sanción como corresponde al reglamento. Sé que los árbitros llevan a su manera la gestión de las tarjetas. No solo ha habido esa, ha habido algunas más de bastante violencia, que quizás habría que haber sancionado de otra manera".