Quique Setién, durante el partido en San Mamés.

Setién: “Hemos cometido muchos errores que habitualmente no cometemos”

“No hay nada que decir porque el Athletic nos ha superado”, comentaba el técnico

Quique Setién ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa en el Estadio de San Mamés tras el partido contra el Athletic Club. El entrenador del Real Betis Balompié analizaba el encuentro.

Racha de victorias rota: "Es verdad que llevábamos una racha enorme de buenos resultados y que algún día tenía que llegar. Hoy ha sido merecida la victoria. No hay nada que decir porque el Athletic nos ha superado. En la primera parte ha jugado mucho mejor que nosotros. No nos ha dado opción. Queríamos hacer una presión más alta pero no hemos podido porque lo han hecho bien atrás, saliendo con el balón y con jugadores muy rápidos. También han cambiado su forma de jugar. Han metido a tres hombres a Williams, Aduriz y a Muniain por dentro, sobre todo Williams que con sus desmarques viniendo a recibir, encontrando el espacio, nos ha creado muchos problemas y no hemos podido controlarlo bien. Y, sobre todo, al margen de lo que ellos hayan podido hacer, hemos estado con el balón muy imprecisos, con muchos errores que habitualmente no cometemos. Entraba dentro de lo posible porque la presión ha sido muy intensa y esto suele pasar. Pero hoy por encima de lo normal nos hemos equivocado en muchas acciones donde tendríamos que haber controlado el balón, habernos hecho con él mucho más y no haberlo puesto en riesgo. Pero esas ganas que tienes a veces de ir adelante, de terminar las jugadas muy rápido, te hacen cometer errores y hoy ha sido uno de esos días donde hemos tenido ese problema. Al final, en la segunda parte, el equipo ha estado mejor y ha ganado un poco más de espacio. Ellos no podían estar tan intensos pero nos ha llegado ese gol que ha venido en un despiste, un pequeño desajuste. Luego hemos tenido la opción en varias acciones a balón parado de poder empatar el partido y al final no ha podido ser. La derrota entra dentro de lo normal, siempre es una opción. Hasta ahora lo estábamos haciendo muy bien. Hemos encontrado el camino de la victoria y este partido entraba dentro de lo posible que el Athletic aquí en San Mamés, que es fuerte e intenso, nos ganara".

Jugadores lesionados: "Ha sido una semana complicada porque hemos tenido muchos jugadores que no han podido entrenar en condiciones, que estaban con molestias. Hoy hemos tenido que sacar a Barragán de la lista, y hemos habilitado a Tello en esa posición de carrilero, porque ha tenido un problema y no ha podido entrar. Nada más empezar el partido también se ha lesionado Junior. Teníamos miedo de que pudiéramos perderles a él y a Mandi porque tienen tarjetas. Están en un buen momento y tenemos un partido muy importante el próximo día. Sobre todo, ha habido jugadores que no han entrenado, que han tenido molestias y no hemos podido trabajar bien. No es una disculpa ni así lo quiero poner ni mucho menos. El Athletic lo ha hecho muy bien. Nos ha superado. Ha tenido dos o tres muy claras en la primera parte. Hemos querido y teníamos las cosas claras, pero no hemos podido. Lo que más nos ha afectado no ha sido el ataque del Athletic sino realmente lo poco lúcidos que hemos estado hoy con el balón".

Ovación de San Mamés a Joaquín: "La ovación a Joaquín es algo habitual. En todos los estadios se le aprecia y se le ve. Es un futbolista referente a todos los niveles. Es muy buena persona y un gran jugador. Es normal esta ovación. Entiendo este reconocimiento al esfuerzo que hace cada día y al que ha hecho tantos años".

Jugada del gol anulado: "Hay veces en que pasan estas cosas. Supongo que el árbitro lo que ha visto es una falta de Loren al portero cuando creo que le ha dado, según decía el propio Loren, un puñetazo en la cara que puede ser hasta penalti. Una jugada que puede convertirse en un punto decisivo te lo quitan. Son equivocaciones que tampoco les doy demasiada importante. Entiendo que es lo que ha visto el árbitro. A mí la duda que me queda en estas acciones es qué pasa si hubiera sido al revés, si es en la otra área o cuando juegas en casa y me hubiera pasado a mí, e igual me dan un gol así o me lo quitan. Pero bueno, esto hay que asumirlo. Afortunadamente no hemos tenido muchas de estas tres o cuatro en todo el año. No sé si son muchas o pocas, pero unas veces son a favor y otras en contra".

Junior: "En principio tiene un problema en la rodilla. Habrá que evaluarle para ver cómo van las pruebas y lo que dice en frío".