Se cumplen diez años de mandato de Ángel Haro como presidente del Real Betis

El máximo dirigente de la entidad accedió a la presidencia el 4 de febrero de 2016, con José Miguel López Catalán como vicepresidente, en una etapa de importantes logros deportivos

Hoy 4 de febrero se cumplen diez años de la llegada a la presidencia del Real Betis Balompié de Ángel Haro García, con José Miguel López Catalán como vicepresidente. Esta década ha estado marcada por los importantes logros deportivos cosechados, entre ellos la consecución de la Copa del Rey de 2022.  

Además, esta década ha consolidado al conjunto verdiblanco entre los mejores equipos del fútbol nacional, con seis clasificaciones a competiciones europeas, cinco de ellas de manera consecutiva entre 2021 y 2025, logrando alcanzar la final de la UEFA Conference League en el último ejercicio. Además, en este periodo han pasado por la entidad grandes futbolistas nacionales e internacionales que ya forman parte de la historia de la institución por su excelente rendimiento deportivo. 

Socialmente, la dimensión del Real Betis se ha disparado en estos diez años. Y es que el Club ha aumentado su número de abonados con asiento hasta los 57.000 -numerus clausus- con más de 90.000 socios, cifras sin precedentes en la historia de la sociedad. 

Institucionalmente, el Real Betis ha creado en estos años una estructura corporativa que ha permitido elevar sus ingresos en el área de negocio. Además, como grandes hitos, ha llevado a cabo una mejora continua en sus instalaciones, tanto de la Ciudad Deportiva Luis del Sol como, especialmente, del Benito Villamarín, que, tras la reforma de la grada de Gol Sur, aumentó su capacidad hasta los 60.000 espectadores. Precisamente, el Real Betis afronta otro gran reto con una nueva fase de remodelación del Estadio, cuya tribuna de Preferencia ha sido recientemente demolida.

Del mismo modo, los aficionados béticos han visto nacer la nueva Ciudad Deportiva Rafael Gordillo, el gran centro de entrenamiento en Dos Hermanas que está potenciando la generación de talento joven.