Tonny Sanabria, durante su comparecencia en rueda de prensa.

Sanabria: “Nos hace falta enlazar dos victorias seguidas para que nos dé confianza”

“Estoy trabajando día a día en los entrenamientos para poder dar lo mejor de mí dentro de la cancha e intentar no sufrir tantas lesiones”, destacaba el delantero paraguayo

El delantero del Real Betis Balompié, Tonny Sanabria, ha atendido a los medios de comunicación este mediodía en una rueda de prensa ofrecida en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Evolución tras la lesión: “Cada vez me encuentro mejor. La otra vez tuve la oportunidad de disfrutar de mis primeros minutos tras la lesión. La lesión llegó cuando me estaba encontrando mejor, cuando estaba encontrando realmente mi juego pero esa lesión me volvió a cortar. Muy contento de estar de nuevo a disposición del técnico”.

¿Es el físico el causante?: “No sé si es el físico el causante de todas las lesiones. Estoy teniendo muy mala suerte en ese sentido. Estoy trabajando día a día en los entrenamientos para poder dar lo mejor de mí dentro de la cancha e intentar no sufrir tantas lesiones”.

¿Siente presión por tener que sustituir a Rubén Castro?: “No, yo tampoco creo que sea cosa de sustituir a Rubén, creo que me complemento muy bien con él. No sé por qué no puedo conseguir eso dentro de la cancha, siempre me preguntan por eso y creo que nos complementamos bastante bien y la competencia que tenemos es bastante sana”.

Próximos tres encuentros: “Vienen tres partidos bastante importantes, como bien sabemos también para la ciudad. Son partidos donde tenemos que salir con todo porque son rivales que, por ejemplo el Granada, se está jugando mucho. Si conseguimos algo positivo allá, que obviamente queremos ganar, los dejaremos a una buena distancia y va a ser muy importante. Después viene el derbi pero primero tenemos que ir a Granada y hacer un buen partido para después poder pensar en el derbi”.

Derbi: “En el partido de ida no tuve la oportunidad de estar dentro de la chancha porque estuve arrastrando la lesión de pubis. Tengo muchas ganas de jugar ese partido porque sé la importancia que tiene pero primero tenemos que pensar en el partido de Granada”.

Tiempo sin ganar: “Sí, llevamos ya bastante tiempo sin poder conseguir una victoria. Hay que mirar el lado positivo. En casa estamos invencibles. Hay que seguir en esa línea e intentar hacer bueno el punto que conseguimos el fin de semana pasado con el partido del Granada”.

Falta de gol: “Creo que los jugadores de arriba tienen la obligación de meter. Al igual que los defensas tienen la obligación de defender, nosotros tenemos el trabajo de meter. Estamos sufriendo un poco esa falta de gol pero esperamos mejorar estas semanas para poder ayudar más al equipo”.

¿Siente la presión de ser el fichaje más caro este año?: “No, siempre digo que estoy un poco al margen de eso. No siento la presión de lo que me dicen siempre. Sí que está claro que tengo que demostrar y dar lo mejor de mí para hacer valer lo que pagaron por mí pero tampoco es algo que me preocupe demasiado porque estoy en buenas manos y tratando de hacer lo mejor de mí para ponerme a punto”.

¿Qué espera del derbi?: “Está claro que es un partido aguerrido, donde los dos equipos juegan a morir. No tuve la oportunidad de vivirlo desde dentro de la cancha pero estuve en el campo de ellos cuando jugaron contra nosotros y fue un partido muy disputado. Primero pensar en Granada y después en el derbi”.

¿Es el derbi el mayor aliciente que le queda al equipo esta temporada?: “Tenemos que ser realistas e ir partido a partido. Conseguir el mayor número de puntos posible para subir en la clasificación y después pensar en lo que se viene”.

¿Qué necesita el equipo para esa inyección de confianza?: “Lo que hace falta es una victoria que nos dé la confianza que a cualquier equipo le da ese punto de inflexión para que pueda seguir adelante. Se trabaja de otra manera y se mira todo de otra forma. Seguramente enlazar dos victorias seguidas. No recuerdo haberlo hecho. Creo que eso va a motivar mucho más a la gente y va estar aún más con nosotros”.

 

¿Qué le dicen los aficionados?: “La gente siempre estuvo dándome su apoyo, para nada criticándome. Es de agradecer porque podrían increparme. Estoy contento en la ciudad, me gusta, y la gente está ayudándome muchísimo”.

Estoy trabajando día a día en los entrenamientos para poder dar lo mejor de mí dentro de la cancha e intentar no sufrir tantas lesiones