Rubi, junto al presidente Ángel Haro y Alexis Trujillo en su presentación.

Rubi: "Vamos a ser insuperables en nuestro trabajo y dedicación"

"El objetivo es pelear por entrar en Europa", señalaba el míster bético

Rubi era presentado este mediodía como nuevo entrenador del Real Betis Balompié. El técnico catalán, en un acto celebrado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol al que asistía un grupo de aficionados, entre los que destacaba socios veteranos, peñistas y exjugadores del Club, ofrecía sus primeras impresiones al frente del banquillo verdiblanco.

"Mi cuerpo técnico y yo somos 100% trabajadores. Amamos este deporte y desde ya amamos este club. No hemos nacido aquí con la bufanda del Betis, pero lo vamos a dar todo por el club y por acertar en todas las decisiones para que la afición se sienta identificada con el trabajo diario. Puedo garantizar que vamos a ser insuperables en la dedicación. Sabemos que la responsabilidad es muy grande, pero la motivación está por encima de ella. El deseo de devolver la confianza va a ser aún mayor. Trabajaremos al máximo para que afición, jugadores y directiva vean que valemos y hacemos que el equipo funcione", manifestaba Rubi en su puesta de largo.


El presidente Ángel Haro acompañaba al expreparador del RCD Espanyol en su presentación. "El Betis lo merece todo y necesita a los mejores profesionales, por eso hemos apostado por Rubi. Él tiene los valores que nos representa y ama el mismo fútbol que le gusta a los béticos. A pesar de lo mucho que se ha escrito sobre ello, siempre fue nuestra primera opción. La comisión deportiva, con los informes de la secretaría técnica, decidió que Rubi era el técnico idóneo. Mi compañero José Miguel López Catalán, Lorenzo Serra Ferrer y el director general Federico Martínez Feria, mantuvieron una larga reunión con él que ratificó la información que manejábamos. Rubi tiene una filosofía que le da continuidad a nuestro proyecto deportivo y social y cree en el valor de esta gran plantilla, que será mejorada este verano", comentaba en su intervención el máximo dirigente de la entidad.


Por su parte, el secretario técnico Alexis Trujillo expresaba su alegría por la llegada de Rubi. "Hoy presentamos a la persona que creemos ideal para guiar la nave y llevar el timón de nuestro equipo a conseguir los logros que nos tracemos a principios de temporada. Siempre intentamos buscar en el entrenador valores importantes en lo deportivo y lo humano. Rubi tiene una nobleza, humildad y capacidad de superación increíbles. Creo que son valores que vienen muy vinculados a los béticos. Llevábamos mucho tiempo siguiéndole. En sus 20 años de trayectoria ha estado en todas las categorías y ha ido de menos a más. Ha cosechado buenos logros y por eso nos fijamos en él", apostillaba ante los medios de comunicación.


Pincha en el vídeo para ver la presentación completa en nuestro canal de YouTube.